Si en los peores momentos lo demostaron, en esta ocasión no iba a ser menos. Temporada tras temporada, la afición del Real Murcia no falla a los suyos y es la que nunca defrauda. Tras cuatro campañas en Primera Federación, la hinchada murcianistas ha alcanzado una cifra récord de socios a estas alturas (cuando el equipo jugaba en Primera División no hay datos cercanos con los que comparar).
Para el inicio liguero el conjunto murciano rompe la barrera de los 14.000 abonados. Concretamente, 14.502, superando los que se contaban a estas alturas de campaña un curso atras. No podrán superar la cifra de la última temporada en la máxima categoría del fútbol español, pero todo parece indicar que el Real Murcia llegará a ese enfrentamiento liguero rozando los 16.000 socios, lo que supondría la cifra más alta en la última década.
La mayor marca en el fútbol de bronce
El Real Murcia es el club con más abonados de toda la Primera RFEF, puesto del que ya no le podrán desbancar en toda la temporada. Sus principales rivales por la obtención de este «título a mayor fidelidad» en la categoría de bronce son el CD Tenerife y el Hércules de Alicante, ambos conjuntos con una cantidad menor de socios.
Los tinerfeños han comunicado esta mañana que han superado los 11.000 abonados. Sin embargo, esta gran cifra se queda por debajo de la pimentonera. Por otra parte, el Hércules, en cuanto a abonados, ha alcanzado los 5.000. El resto de clubes de la división de bronce se quedan lejos de las cifras que alcanza la afición murcianista.
Nuevo amistoso contra el Orihuela
El Real Murcia sigue perfilando su preparación estival cuando encara el ecuador de la pretemporada. El conjunto grana disputará un nuevo amistoso este sábado 9 de agosto frente al Orihuela CF, en un duelo que se celebrará a las 20:00 horas en el Estadio Municipal Los Arcos.