Cientos de personas y de motos rugiendo han despedido al joven piloto Borja Gómez en el multitudinario funeral que ha tenido lugar en la iglesia de San Javier.
El féretro ha entrado en la plaza de España poco después de las 11.30 horas seguido por familiares y amigos que han caminado desde el tanatorio en una comitiva en la que destacaban las motos.
Moteros de distintos clubes han acompañado masivamente al joven piloto en una emocionante despedida que le han brindado también cientos de personas entre las que se encontraban el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo y buena parte de la Corporación municipal así como la consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes , Carmen María Conesa, y el director general de Deportes, Fran Sánchez.
Borja Gómez, que fue campeón y subcampeón de España de Superbike, formaba parte ahora de la parrilla del Europeo de Stock 1.000 con la escudería Team Honda Laglisee tras tres años en el Campeonato de Europa Repsol. Marchaba líder tras su última victoria en Aragón.
Su carrera se vió truncada por el accidente que le causó la muerte el pasado jueves en el circuito francés de Magny Cours.
El alcalde José Miguel Luengo ha recordado «cuando recibimos en el Ayuntamiento al flamante campeón de España. Venía escoltado por dos hileras de motos que rugían de orgullo para celebrar el éxito de Borja». Entonces se colgó una pancarta en la fachada del Ayuntamiento que hoy lucía con un crespón negro.