Tras la reunión mantenida entre la Federación de Peñas y la nueva propiedad del FC Cartagena, el máximo órgano de representación de la afición albinegra ha decidido «tender nuevamente la mano al club y revocar la decisión tomada el pasado 3 de julio».
En dicho comunicado, la federación solicitaba a la afición que no renovara su abono para la temporada 2025/2026 mientras Paco Belmonte continuará al frente del club. Pese al cambio de postura de los peñistas albinegros, la federación sigue molesta «con la forma de proceder de la anterior Junta Directiva del club, donde no se atendieron ningunas de nuestras solicitudes».
A pesar del consenso entre el club y la Federación de Peñas, el silencio institucional por parte del Cartagena sigue existiendo. Aún no se ha hecho oficial ninguna cifra exacta sobre el número total de abonados que llevael club a estas alturas del verano.
Decho, el organismo presidido por Eduardo Noguera ha manifestado que «hay cosas que no terminan de estar claras». Es cierto que la Primera RFEF comienza más tarde que la Segunda División, pero la ilusión es evidente que está perdida hasta que se aclaren las cosas. Porque aún quedan muchas cosas por aclarar.