El culebrón de La Unión Atlético parece no tener fin. A negativa de la Real Federación Española de Fútbol del cambio a Málaga, se suma el recurso que los responsables del nuevo club están elaborando para evitar que la decisión del organismo deportivo se lleve a efecto. Fuentes del club malagueños apuntan a MurciaEconomía que pretenden que «se suspenda cautelarmente para poder consumar este traslado de fomra provisional, a la espera de una resolución final». En cualquiera de los casos, el equipo competiría en el mismo grupo, en el 4, de Segunda RFEF.
La cosa no queda ahí y desde el club consideran la medida «una falta de respeto a la constitución«. Así lo has expresado a través de sus redes sociales mediante un comunicado, en el que critican la decisión de la Federación y detallan la situación en tres puntos:
1.- Pese a lo filtrado en redes sociales y medios interesados, el club ha sido inscrito en el Grupo IV de 2ª RFEF, en Liga y Campeonato de Copa del Rey.
2.- El no traslado inicial de domicilio a Málaga incumple el propio Reglamento General de la RFEF y denota una falta de respeto a la Constitución Española, legislación sobre Asociaciones Deportivas y Ley del Deporte vigente, así como con resoluciones judiciales deportivas de la legislación española y europea que afecta a la propia RFEF con su tipificación en el Código Penal. Igualmente, incumple con los acuerdos soberanos y unánimes de la asamblea del club y las federaciones territoriales de la Región de Murcia y de la Comunidad Autónoma de Andalucía, que cumplieron con la ley y aprobaron de forma unánime. Asimismo, este hecho genera una situación de incertidumbre impropia de un organismo que debe promover la solvencia de los clubes, el empleo, y los derechos de los jugadores a competir conforme a resoluciones que les afectan directamente por medio del propio Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) y que pretenden desconocer.
3. No hace falta insistir a la opinión pública sobre el proceder habitual de la RFEF, y sobre el que anunciamos todos los recursos administrativos, civiles y penales que correspondan.
Por último, Julián Luna ha afirmado en Onda Regional que irá a la Unión Europa si hace falta para defender el traslado a tierras malagueñas.: «Si la respuesta de segunda instancia de la RFEF es negativa al traslado, iremos con todo hasta el final, incluso estamos dispuestos a acudir a instancias superiores como el Consejo Superior de Deportes o el TAD. Estos dos organismos, junto con el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, han dictado múltiples resoluciones que afectan directamente a la RFEF. Deberían estar sometidos, como cualquier otra asociación, a todo lo que digan ellos».