Tras la decepción de Wimbledon, Carlos Alcaraz arranca en Cincinnati una nueva aventura en tierras estadounidense. El tenista murciano busca incoporar a sus vitrinas un nuevo título y, para ello, deberá ganar esta noche al bosnio Damir Dzumhur, número 56 del mundo. De esta manara, Carlos Alcaraz espera acumular los máximos minutos en pista dura de cara a su participación, a partir del próximo 24 de agosto, en el US Open.
El tenista de El Palmar no solo tiene la oportunidad de acumular más trofeos, sino que también puede recuperar el número uno, algo que sería posible si Alcaraz acabara saliendo campeón del torneo de New York. Dzumhur será la primera prueba de un camino nada fácil para el español, que podría toparse con nombres como los de De Miñaur o Zverev antes de la gran final.
Alcaraz llega a Cincinnati con ganas de reivindicarse tras su derrota en Wimbledon y con ganas de demostrar que también puede competir después del mes de julio. La segunda parte del año es, históricamente, el tramo de competición que más se le atraganta al tenista de la Región. Sólo dos de sus 21 títulos han llegado después del verano: el Abierto de Estados Unidos de 2022, que fue su primer grand slam, y el ATP 500 de Pekín del curso pasado en el que derrotó a Jannik Sinner en la final.