Hasta aquí las pruebas. El Real Murcia ha disputado este sábado su último partido de pretemporada, en este caso un duelo amistoso ante el Elche Ilicitano con resultado a favor de uno a cero, y cerca de 90 minutos de buen fútbol y buenas sensaciones. Fue un amistoso, aunque solo reconocible como tal por ser durante el verano.
Joseba Etxeberria tuvo la última oportunidad de analizar a algunos de sus futbolistas. Por ejemplo, le dio la titularidad a Juan Carlos Real como a Pedro Benito. Especialmente importante era el partido para este último, pero cumplió con creces. El andaluz, sublime. El que tampoco fallo fue Palmberg, que va a dar dolores de cabeza porque se va a merecer muchos minutos y Alberto González firme como central. Incluso Bustos pudo haber celebrado algún gol.
Tardaron en llegar las alegrías. Como no podía ser de otra manera, de la mano de Ekain. El vasco no ha tenido pretemporada, se ha tomado cada partido como si fuera el penúltimo del curso y tardó solo un partido para reafírmalo. David Vicente la cogió desde banda derecha, hizo virguerías con la defensa ilicitana y Ekain solo tuvo que rematar para batir al guardameta y establecer el 1-0 en el electrónico.
Estuvo muy cómodo el equipo durante todo el encuentro, la identidad sigue ahí. Daba igual que fuera un 23 de agosto. Estructura muy firme y paciente con el balón, variedad entre la presión alta y baja… Hay cosas que no cambian. Tampoco Gazzaniga, que dejó en la primera mitad dos paradas espectaculares para demostrar que la garantía de nivel va a estar ahí.
Con el inicio de la segunda parte, entraron nueve jugadores para seguir sumando. Ahí se estrenó Julen Piñeiro, el último de los fichajes. Parecía entonces tener menos ritmo el partido, pero Seyram y un penalti al larguero de Pedro Benito volvieron a revivir los cimientos de Pinatar Arena.
Y si el encuentro sirvió para confirmar a ciertos futbolistas, también lo hizo con el estado de forma de Pedro Benito, David Vicente y Sarabia. En definitiva, 90 minutos que pueden dejar muy satisfecho a Pellicer y que dejan un gran sabor de final de pretemporada.
Fin de pruebas
Así que, a falta de que llegue alguna que otra cara nueva, esto es todo lo que hay. Se acabaron las pruebas. La próxima vez que veamos al Real Murcia en partido será el próximo lunes 1 de septiembre, ya sí con el debut en Primera Federación ante el Marbella. El primer paso de un regreso para el que la afición pimentonera ya ha puesto su sobresaliente. Ojalá lo haga también en el césped.