En solo dos jornadas ligueras para el Real Murcia ya ha habido margen para que la mayoría de futbolistas fichados este verano exhiban una parte de su talente y demuestren de lo que son capaces. Ekain ha firmado un tanto, Cristo se lució en Marbella y luego ante el Juventud Torremolinos, Bustos ya parece el gran extremo que se esperaba y Flakus, ya anotó el domingo su primer gol. Ahora bien, está también la otra cara de la moneda.
El que peores perspectivas está hallando para reivindicarse es Zeka, jugador con ficha sub-23 que irrumpió en verano. Proveniente del fútbol albanes, su tarjeta de presentación tenía muy buena pinta. De momento, ni un minuto ni una convocatoria para el albano, que aún no se ha recuperado de los problemas físicos que le han lastrado los últimos meses.
El otro que aún no ha jugado es Sergio Moyita, que vino del Castellón y ya detectó en pretemporada que sería una pieza clave en el esquema de Joseba Etxeberria. Hubo incluso algún partido de prueba en el que fue el mejor del conjunto pimentonero. Sin embargo, el andaluz se lesionó durante una sesión de entrenamiento y estos problemas físicos le impidieron estar en los dos primeros encuentros, los disputados ante Marbella FC y Juventud de Torremolinos.
Hay también otros jugadores que no han tenido mucho carrete, pero sus situaciones son distintas. Piñeiro aún no ha disputado ningún minuto en partido oficial, si bien sus condiciones han sido elogiadas en público por el capitán y el entrenador. Su condición de segundo portero limitará mucho sus apariciones. La Copa si será suya.