Real Murcia y Villareal ‘B’ disputan este viernes en el Enrique Roca un partido en el que los locales se vuelven a encontrar con su afición tras salir airosos con cuatro puntos en sus tres primeras jornadas y lo hacen ante un rival en construcción. El cuadro grana, consciente de la importancia de convertir su estadio en un fortín como clave para el ascenso, recupera a jugadores como Moyita o Antonio David, que no viajaron a Alcalá de Henares.
El Real Murcia tiene en su mano conseguir dos victorias consecutivas en la Nueva Condomina, una tarea que la temporada pasada parecía imposible. De hecho, solo se consiguió en una ocasión, y no fue hasta las jornadas 28 y 30. Para ponerle más picante al asunto, desde que se inaugurase el nuevo estadio el Real Murcia solo ha conseguido ganar sus dos primeros partidos ligueros como local en dos ocasiones.
La última vez que lo consiguió fue en la temporada 21/22, campaña del ascenso a Primera Federación. Desde entonces, el club pimentonero acumula tres temporadas consecutivas sin ganar sus dos primeros encuentros ligueros en casa. Además, no sabe lo que es conseguir un 6/6 en Primera Federación.
«Toca ser más eficaces»
“Está claro que fue un golpe duro por cómo fue, porque teníamos la sentencia en nuestras manos con ocasiones claras. En el fútbol, cuando no aciertas, se te pueden escapar dos puntos en una jugada de rebote. Tenemos que ser más contundentes, pero la lectura global es que en los tres partidos hemos generado más ocasiones que los rivales. Ahora toca ser más eficaces”.