El UCAM Murcia CB arrancaba imponiendo su superioridad física y técnica desde inicio con un parcial de 13-0 y cada uno de los jugadores que salieron de inicio con puntos en sus manos a falta de 4:42 minutos para el final del primer cuarto. Tras el tiempo muerto de Rilski, UCAM llegó a colocar el 15-0 por mediación de Cate, aunque poco después de esa canasta iban a abrir la veda los búlgaros para acabar el cuarto con un parcial más positivo de 4-9 (19-9).
En el segundo cuarto seguía encontrando sensaciones el Rilski hasta colocarse tan solo a 3 puntos en el marcador a falta de un minuto para el descanso con dos triples consecutivos del norteamericano Stokes y canasta tras rebote de Thomas (29-28), así se quedó el marcador tras unos últimos instantes donde ambos equipos tuvieron la posibilidad de sumas alguna canasta más, un periodo donde los universitarios no encontraron su mejor juego.
Tras el descanso no cambió mucho la situación y se vió un duelo muy igualado donde los búlgaros hasta llegaron a colocarse por delante en el marcador que pronto respondieron los universitarios con puntos de Ennis y Forrest para llegar a los últimos 10 minutos con todo por decidir (50-49).
El trabajo en defensa de Will Falk y Sander Raieste, el desempeño de Moussa, sumado a la anotación de DeJulius que entraba por el expulsado Jonah Radebaugh, fueron las armas que utilizaron los universitarios para cerrar la primera victoria en FIBA Europe Cup, más sufrida de lo que se preveía en un principio.
El sueco Will Falk fue el jugador más valorado del encuentro (22) con 9 puntos, 11 rebotes, 3 tapones y el mejor +- en pista (+20).