Era un duelo de exhibición, sin puntos en juego pero con mucho dinero de por medio y la honra entre ambos tenistas que este año y en los venideros se van a ver las caras unas cuantas veces más.
Esta vez el gato al agua se lo llevó el italiano Jannik Sinner que comenzó dominando desde inicio rompiendo los servicios de Alcaraz y llegándose a colocar hasta 5-1 en el primer set, lo intento maquillar el murciano ganando el siguiente juego pero no le dió para más (6-2).
El segundo estuvo más competido pero el italiano no bajó el listón y siguió imponiendo el ritmo que quiso desde el primer momento del partido y cerró el segundo por 6-4 logrando así una victoria que no supone logro de puntos en el ranking ATP pero si la obtención de un botín total cercano a los 6 millones de euros y la gratitud de haber superado en un gran partido a su máximo rival.
Carlitos, que llegaba al torneo con pequeñas molestias y un vendaje en el tobillo venía de superar con claridad a Fritz pero lo cierto es que no fue su día y desde ya tendrá que poner todo el empeño en cerrar la temporada con una óptima forma fisica.