Un estadio ilustre como el de Chapín y un equipo histórico como el Xerez CD ponen a prueba al actual líder del Grupo IV de Segunda RFEF. La Deportiva Minera viaja este fin de semana hasta tierras jerezanas con el objetivo de lograr una victoria que les permita quedarse en lo más alto de la tabla clasificatoria una semana más. Para ello se debe superar al cuadro azulón, en un encuentro que se disputará este domingo a partir de las 19:00h.
No es un rival más ni un partido más para el entrenador minero. Checa vuelve a un lugar muy especial. El técnico regresa a la que fue su casa durante las dos últimas temporadas, en las que logró un histórico ascenso a Segunda RFEF y desempeñó un gran papel como recién ascendido a la categoría. El actual preparador de los del Llano del Beal dejó su nombre marcado con letras de oro en la extensa historia de un club que perseguía ese ascenso para salir de los años oscuros en Tercera RFEF. Checa consiguió esa gesta y, lo que es todavía más importante, logró dejar huella, mucha huella. Lo hizo, por cierto, con la participación de alguien que también defiende ahora los colores rojillos como es Paco Torres. El lateral compartió con el técnico sevillano dos temporadas inolvidables en el Xerez CD.
Ahora vuelve para tratar de cortar la clara línea ascendente que lleva su exequipo en las últimas semanas. El conjunto jerezano llega tras sumar dos victorias consecutivas que le han permitido auparse hasta la zona media de la clasificación, con los puestos de playoff de ascenso a tiro de tan sólo un punto. Tras un inicio algo complicado, con una victoria en las primeras cinco jornadas, el cuadro dirigido ahora por Diego Galiano ha conseguido alzar el vuelo y mirar muy de cerca la zona noble de la clasificación.
Dicha zona noble la comanda la Deportiva Minera, que, tras el triunfo de la pasada semana ante La Unión Atlético, afronta el encuentro como líder del grupo, con catorce puntos en el casillero. Con el triunfo ante el cuadro unionense los cartageneros consiguieron romper una pequeña mala racha de tres partidos en los que, a pesar de que la imagen del equipo no fue mala, no se logró la victoria. Dicho buen desempeño se acompañó de la alegría de un nuevo triunfo, el cuarto en liga, el pasado domingo.



















































