La Arboleja se vistió de gala para llevar en volandas a su equipo a la segunda ronda de la Copa del Rey. Un gol de Ortiz ha servido a lo de Ranko Despotovic para imponerse al Córdoba. Los locales realizaron un gran partido, dando la estocada a ocho minutos del final con ese tanto que ha desatado la euforia entre la afición espartera.
Treinta y cinco años después la magia de la Copa del Rey volvía a la ciudad espartera y el sueño lo asumió la localidad como suyo, llenando La Arboleja como ni los más viejos del lugar recordaban, con 2.900 localidades vendidas que se sacaron a la venta y que volaron en pocos días.
Tras unos minutos de nervios en los pupilos de Despotovic, empezaron a tocar el balón con criterio, siendo jugadores destacados Britos y Sergio Camacho, pero la lesión en el minuto 20 de Florian hacia saltar las alarmas, tendido y hundido en el área visitante por una rotura muscular, pero un tiro de Domi al palo asentaba al equipo, que empezó a mostrar su mejor juego dominando a un Córdoba que cayó por tercera vez en primera ronda de Copa.
Tras el descanso llegó el mejor juego del Cieza, controlando el juego empujado por una abarrotada grada que hacía que los jugadores no sintieran fatiga, pero cuando el público más empujaba llegó el éxtasis. Minuto 82 y Rafa Ortiz, de potente zurdazo, mandó el esférico a las mallas de la meta visitante y la grada explotaba de euforia a la vez que toda La Arboleja gritaba al unísono el ya conocido «sí se puede».


















































