El Jimbee Cartagena Costa Cálida ha sellado con sobresaliente su pase a los octavos de final de la UEFA Futsal Champions League. El conjunto melonero empató (0-0) ante el anfitrión Piast Gliwice en el último partido de la Main Round y certificó la primera plaza del grupo con dos victorias y un empate, además de un dato de enorme mérito, cero goles encajados en tres encuentros europeos.
Un duelo de poder a poder con un Chispi imperial
Los cartageneros sabían que el empate les servía para sellar el liderato, pero no renunciaron a su estilo. Desde el inicio tomaron la iniciativa y manejaron la posesión frente a un Piast que se mostró muy físico y peligroso en las transiciones. El primer aviso serio llegó de parte local, Miguel Ângelo giró en la frontal y sacó un potente disparo que desvió Chispi, protagonista absoluto del partido, con la ayuda del poste.
El conjunto polaco fue creciendo con el paso de los minutos y aprovechó una acción aislada para poner en apuros al Jimbee en el tramo final del primer tiempo. A escasos segundos del descanso, Motta cometió un error con el balón en los pies cuando actuaba de portero-jugador, lo que derivó en su expulsión tras derribar a un rival que se disponía a disparar a portería vacía.
El equipo español afrontó el inicio de la segunda mitad con casi dos minutos en inferioridad, pero tiró de oficio y carácter para aguantar el arreón del Piast. Con Mellado asumiendo galones en la salida de balón, los de Duda lograron mantener el equilibrio y volver a controlar el juego tras superar la inferioridad.
Sin goles, pero con el billete asegurado
Superado el susto, el Jimbee volvió a llegar con peligro. Mellado y Tomaz probaron fortuna, pero sus disparos se encontraron con el guardameta rival. Con el paso de los minutos, el conjunto local se volcó buscando la victoria y tuvo las más claras. Primero, un lanzamiento de Dill se estrelló en el larguero, y después Chispi firmó tres paradas de enorme mérito para sostener a los suyos, un pie salvador ante Carlos Eduardo, una mano firme ante Breno Bertoline y una intervención decisiva en un mano a mano a falta de un minuto para el final.
El Piast lo intentó con portero-jugador en los últimos instantes, pero se topó una y otra vez con el muro cartagenero. Con el pitido final, el Jimbee Cartagena celebró su clasificación como primero de grupo, invicto y sin haber recibido ningún gol, demostrando una madurez competitiva que ilusiona de cara al futuro europeo.
El equipo de Duda viajará a los octavos de final con la ventaja de disputar el partido de vuelta en casa y a la espera del sorteo del 6 de noviembre, donde conocerá su rival entre varios campeones nacionales europeos. El camino hacia la Final Four de Pésaro comienza con paso firme y una certeza, que este Jimbee sabe competir, sufrir y mantener su portería imbatida en Europa.
Ficha técnica
Piast Gliwice: Vinicius Teixeira; Lazzaretti, Miguel Ángel, Widuch y Korpela. También jugaron: Caue, Breno Bertolini, Kriezel, Carlos Eduardo, Simao Cordeiro y Szadurski.
Jimbee Cartagena: Chispi;Jesús Izquierdo, Mellado, Darío Gil y Waltinho. También jugaron: Juninho, Tomaz, Pablo Ramírez, Gon Castejón, Motta, Osamanmusa y Cortés.
Goles:0-0.
Colegiados: Farik Keco (Bosnia y Herzegovina) y Besar Beqiri (Kosovo) Amonestaron a Lazaretti (13′) y expulsaron a Motta (20′).




















































