Ganar sabe muy bien, pero volver a ganar sabe todavía mejor. La Deportiva Minera busca volver a enrolarse en una racha de victorias con la que sería la segunda consecutiva. Tras el triunfo del pasado fin de semana ante el Yeclano Deportivo, los de Checa tienen ahora la oportunidad de trasladar las sonrisas hasta Málaga, donde el Atlético Malagueño espera y no pondrá las cosas nada fáciles. El encuentro, que se disputará este sábado a las 18:00h, puede aupar al cuadro del Llano del Beal a la pomada por entrar en la zona de playoff de ascenso.
La mala racha no fue fácil de cortar. Al fútbol le costó darle a la Minera todo lo que estaba mereciendo, pero ya no pudo más ante el Yeclano Deportivo. El conjunto cartagenero sumó tres puntos importantísimos, que refrendaban el buen trabajo que se estaba haciendo, pero que no venía siendo recompensado por triunfos. La dinámica de cinco partidos sin conocer la victoria ya quedó atrás, pero, por supuesto, la ambición de los del Llano del Beal les lleva a querer más, mucho más.
El objetivo ahora es sonreír también fuera de casa, con el equipo dirigido por Checa buscando la segunda victoria a domicilio del curso. La primera queda algo lejos ya, fue allá por el mes de septiembre, en la jornada inaugural del campeonato liguero y ante el Xerez DFC. Hacerse fuertes también lejos del Coliseo Ángel Celdrán será clave en el vuelo alto que quiero volver a coger el equipo.
A pesar de la situación clasificatoria del rival, la prueba de este fin de semana no será nada sencilla. Cierto es que el filial malagueño ocupa la última posición en la tabla clasificatoria, pero se trata de un equipo con mucho diamante por pulir, llamado a estar en el fútbol profesional en unos años. Ni Checa ni la plantilla se confían, son plenamente conscientes de la calidad del conjunto blanquiazul con el balón en los pies y que para sacar los tres puntos de la Ciudad Deportiva Málaga CF habrá que saber sufrir en ciertos momentos. Precisamente del feudo malaguista han salido cuatro de los seis puntos que tiene en su casillero el Atlético Malagueño, que demostró todo su poderío venciendo a todo un UCAM Murcia CF hace cuatro jornadas.



















































