Adrián Colunga, entrenador del Real Murcia valoró el enfrentamiento ante el Real Betis como un reconocimiento al trabajo del club y de su afición, subrayando la importancia de disfrutar del momento sin perder la perspectiva. “Es un premio para el club, para todo el mundo y para el aficionado recibir a un equipo de Primera División como el Betis.”
El técnico insistió en que partidos como este deben servir para sembrar ambición de futuro.“Ver un equipo de Primera División en Copa del Rey es la semilla que se tiene que generar en este club».
Respeto al rival, pero con mentalidad competitiva
Consciente de la dificultad del duelo, el entrenador reconoció la diferencia de nivel y presupuesto, aunque dejó claro que su equipo saldrá a competir.“Nos enfrentamos a un equipo mejor que nosotros, con jugadores de muy alto nivel, pero esto es fútbol y vamos a intentar competir y ganar».
El mensaje es claro: disfrutar del reto, pero sin complejos. “Hay que disfrutarlo, porque es un premio para todos los que estamos aquí».
La afición, clave en el ambiente
El técnico asturiano agradeció de forma expresa el apoyo del público y destacó la importancia de jugar ante un estadio lleno.“El jugador siempre quiere jugar con mucha gente en el estadio.”
“Estamos agradecidos a la afición, vengan 30.000 o vengan 20.000.”
Especial mención tuvo para la actitud de la grada tras la última derrota. “Estoy súper agradecido a la afición porque el otro día no hubo ni un pitido».
Gestión del vestuario y decisiones técnicas
Preguntado por sus decisiones, en concreto el cambio de Palmberg en el primer tiempo durante el último encuentro, el míster fue tajante al defender su criterio y normalizar los cambios y rotaciones.“Los entrenadores tomamos decisiones, a veces gustan y a veces no. Me puedo equivocar, como cualquier entrenador. Es un chaval joven, con una capacidad de mejora muy grande y nos va a dar muchísimo». El mediocampista brasileño es duda para mañana por un proceso gripal.
La derrota como parte del camino
El técnico insistió en relativizar los malos resultados y centrarse en la reacción del equipo.“Hay que normalizar la derrota, este es un juego donde se pierde más de lo que se gana”.
“Lo importante es cómo reaccionamos cuando las cosas no salen bien”.
El gran objetivo: el ascenso
Más allá de la Copa, el mensaje más contundente llegó al hablar del objetivo principal de la temporada. “Yo quiero subir a Segunda División”. Para lograrlo, Colunga no admite medias tintas.“Aquí no se va a medias, se va al 100% siempre”.
“El nivel de exigencia tiene que ser alto para todo el mundo: jugadores, cuerpo técnico y trabajadores del club». Y concluyó con una declaración de intenciones clara. “La hoja de ruta es dar el 100% e intentar ganar todos los partidos. Así es como quiero llevar a este club a una categoría superior».


















































