El Covirán Granada y el UCAM Murcia se miden este sábado (20:00h) en el Palacio Municipal de Deportes de Granada, en una 12ª jornada de Liga Endesa, que llega marcada por la necesidad local, el buen momento visitante y un ambiente que promete ser de los grandes de la temporada, donde se espera una de las mejores asistencias del curso en Granada, con presencia notable de aficionados murcianos en la grada.
Dos realidades distintas
El UCAM Murcia afronta la cita instalado en la zona alta de la clasificación (2º, 9-2) y con sensaciones muy positivas. El equipo de Sito Alonso ha convertido el rebote y la defensa junto con su enorme fluidez en ataque, en sus principales señas de identidad, algo que le ha permitido sumar victorias importantes tanto en casa como a domicilio. Los universitarios han viajado con los 14 jugadores del primer equipo y los dos descartes se anunciarán unas horas antes del salto inicial.
Enfrente estará un Covirán Granada que sigue peleando por salir de la zona baja (17º, 1-10) y necesita hacer del Palacio un fortín. El conjunto rojinegro es consciente de que cada partido como local es una oportunidad clave en la lucha por la permanencia. Además, arrastran lesiones significativas en su plantilla que han condicionado parte de la temporada, como las de Elias Valtonen y Jovan Kljajic, por lesiones de larga duración (hombro e isquiotibial, respectivamente), lo que llevó al club a reforzarse con fichajes como William Howard y Amida Brimah, el regreso tras cesión de Jassel Pérez y a la espera de que se pueda confirmar el transfer del interior Amar Alibegović desde el Trapani italiano.
Un Palacio volcado… y con acento murciano
La respuesta de la afición ha estado a la altura. A falta de tan solo unas horas para el salto inicial, quedan menos de 400 entradas a la venta, lo que garantiza un pabellón prácticamente lleno. Además, se espera un buen desplazamiento de seguidores del UCAM Murcia, que acompañarán a su equipo en una de las salidas más atractivas del calendario. Una victoria de los de Sito Alonso, podría certificar de manera oficial, a falta de 5 jornadas para el final de la primera vuelta, el billete a la Copa del Rey de Valencia.


















































