Los universitarios caen tras 5 victorias consecutivas. Sito Alonso volvió a modificar la posición de ‘4’, dando entrada a Hicks, que dejó buenas sensaciones en los seis minutos que estuvo en pista, aportando cuatro puntos. El inicio del encuentro fue muy igualado, fiel reflejo de lo que había en juego, nada menos que el liderato. En los primeros seis minutos se llegó con un empate a 13, pero a partir de ahí UCAM Murcia sufrió más de dos minutos de sequía ofensiva, circunstancia que aprovechó el Real Madrid para hacer daño en transición y abrir brecha hasta el 13-20 a falta de menos de dos minutos. El técnico universitario se vió obligado a pedir tiempo muerto y, tras la pausa, su equipo logró enderezar la situación para recortar diferencias antes del final del cuarto (18-22).
En el segundo cuarto, pese a un inicio con la misma dinámica que el final del anterior periodo, a 2:56 para el descanso, el marcador era ya de 25-34. Sito Alonso solicitó un nuevo tiempo muerto ante la intensidad defensiva del conjunto blanco. El Real Madrid apretó atrás, dificultando enormemente el ataque murciano frente a la zona planteada por Sergio Scariolo, con constantes ajustes defensivos y un notable control del uno contra uno. Destacó especialmente Facundo Campazzo, que logró frenar a DeJulius, principal generador ofensivo de UCAM, mientras los universitarios sufrían para contener el talento individual de los jugadores madridistas.
El parcial final del primer tiempo dejó el marcador en 32-41. Al descanso, el jugador más destacado fue el rumano Emanuel Cate, que firmó una sólida actuación con 8 puntos, 4 rebotes y 2 tapones.
El inicio del segundo tiempo mantuvo la tónica del encuentro, con un Real Madrid imponiendo un elevado tono físico. Los problemas de faltas comenzaron a condicionar el desarrollo del partido, ya que los interiores blancos Cacok y Tavares se cargaron pronto con cuatro personales, circunstancia que abría la puerta a un escenario distinto para ambos equipos. Aun así, la conexión entre Facundo Campazzo y Len en el pick and roll siguió haciendo mucho daño a la defensa murciana, sumando entre ambos 16 de los 26 puntos del equipo en estos diez minutos.
A las dificultades defensivas se sumaron los problemas en la pintura para Sito Alonso, que vio cómo Emanuel Cate también alcanzaba las cuatro faltas al final del tercer cuarto, obligándole a dar entrada a Moussa Diagne. Pese a que la sensación sobre la pista era de clara superioridad blanca, la ventaja no se disparó en el marcador, el Real Madrid alcanzó una máxima renta de 13 puntos en este periodo y cerró el cuarto con 55-67.
Ya en el último cuarto, el marcador reflejaba un 64-76 a falta de 6:41, momento en el que Sito Alonso movió de nuevo el banquillo dando entrada a Cacok y Raieste por Moussa y Falk. El quinteto quedó formado por Sant-Roos, Ennis y Forrest, que fue de lo más destacado del conjunto murciano, con la posterior entrada de DeJulius en el tramo final. UCAM lo intentó hasta el final, pero la calidad individual de los jugadores del Real Madrid terminó pesando para certificar la tercera derrota liguera y diluir el sueño de cerrar el año 2025 como líder.

















































