Ha habido que esperar hasta enero para ver un nuevo duelo entre el Real Murcia y el Hércules de Alicante. Dos conjuntos históricos que han pasado durante este primer tramo de temporada por malas situaciones. De hecho, ambos equipos llegan al duelo del próximo domingo con entrenadores diferentes a los que comenzaron la temporada en los dos clubes.
En septiembre los dos conjuntos tenían la vitola de favoritos, pero el devenir de la temporada les trajo una sucesión de tropiezos, aún más acentuados en el caso del cuadro pimentonero, que desembocaron en la destitución de sendos entrenadores: Joseba Etxeberria, después de la jornada nueve, fue sustituido por el debutante Adrián Colunga en el banquillo de la Nueva Condomina.
La llegada del exfutbolista asturiano ha reanimado al conjunto de Nueva Condomina. Colunga ha dirigido nueve jornadas y ha sumado 22 puntos de 27, con tan solo un empate y una derrota en el camino. En las nueve jornadas anteriores a su llegada, el Real Murcia tan solo había marcado 6 goles y ganado una vez, hundido en la decimonovena plaza con 7 puntos. Esa buena racha de resultados será puesta a prueba por el conjunto alicantino, que llega al Enrique Roca tras sufrir una contundente derrota ante el CE Sabadell (5-1).
Un partido especial ante el Hércules
El entrenador del Real Murcia, Adrián Colunga, compareció ante los medios en la rueda de prensa previa al encuentro de este domingo frente al Hércules C.F., correspondiente a una nueva jornada de competición liguera. El técnico grana analizó la semana de trabajo, la llegada de Joel Jorquera, la situación de la plantilla y el exigente duelo ante el conjunto alicantino.
El técnico grana se mostró satisfecho con la llegada del nuevo refuerzo grana. «Estamos muy contentos. Es un perfil de jugador que no teníamos. Viene al cien por cien para ayudar. Ahora intentaremos meterlo cuanto antes en dinámica, ver cómo se encuentra tras el viaje y facilitarle una adaptación lo más rápida posible», afirmó.
Sobre el rival, Colunga reconoció la dificultad del encuentro, aunque restó presión emocional. «Es un partido con una carga emocional diferente, pero al final son tres puntos. Nos enfrentamos a un muy buen equipo, con jugadores diferenciales, y tenemos que estar muy concentrados en todas las fases del juego», añadió.

















































