Apenas dos meses atrás, el Salerm Cosmetics Puente Genil llegaba a la ciudad de Lorca una tarde de miércoles para disputar el famoso partido atrasado por la resiembra del Francisco Artés Carrasco. Un partido marcado por la polémica en cuanto al estado del césped que mantuvo en vilo a ambos equipos hasta tres días antes de su disputa, momento en el que la RFEF emitió una resolución en la que dictaminó el aplazamiento del choque.
Un comunicado que abrió, por aquel entonces, una brecha entre el club y el Ayuntamiento de Lorca, llegando a darse una rueda de prensa en la que el director deportivo, David Navarro, manifestó su malestar ante la falta de atención desde la parcela municipal al equipo. Muy perjudicados quedaron ambos conjuntos, más si cabe, el Puente Genil, obligado a viajar a Lorca dos semanas después para disputar el encuentro un miércoles a las cinco de la tarde, con fecha y horario estipulado por la Federación.
Aquel 12 de noviembre, la hierba del feudo lorquinista se presentó como una alfombra para que los de Sebas López se llevaran el partido con un solitario gol de Naranjo. El Lorca tuvo que sufrir de lo lindo para no dejar escapar los tres puntos ante un Puente Genil que puso las cosas más complicadas de lo que gran parte de su afición esperaba, y ganó un partido en el que tanto local como visitante tuvieron que hacer un sobreesfuerzo tremendo, jugando tres partidos en apenas ocho días.
El terreno de juego volverá a asumir, aunque no de forma tan significativa como la anterior, protagonismo en el partido en el que el Puente Genil es quien recibe a los de la ciudad del sol, puesto que el Manuel Polinario, donde los andaluces ejercen de locales, no ha visto perder a su equipo aún en liga. Con un balance de tres victorias y seis empates, los cordobeses saben hacerse fuertes en un campo de césped artificial, para añadir más dificultad, en el que han anotado ocho tantos y solo han encajado cinco.
Delante está un Lorca que regresó a la senda de la victoria la semana pasada superando al Almería B (1-0). Los lorquinos han cerrado la primera vuelta en puestos de play-off y afrontan el partido con el objetivo de ser los primeros en conseguir tres puntos en Puente Genil, lo que les permitiría seguir arriba en la clasificación y abrir algo más de brecha con la zona de descenso, en la que su rival se encuentra.
En medio de un mercado convulso
Las entradas y salidas son protagonistas estas semanas en el equipo lorquinista. Un mercado invernal que ya ha permitido la llegada de Dani García, que llega para reforzar el centro del campo, misma zona de la que sale Spinman, centrocampista que pone rumbo al Quintanar del Rey, del grupo V de 2 RFEF, tras haber tenido muy poco protagonismo con Sebas.
Los objetivos del Lorca, una vez reforzado el mediocentro, son los de traer un extremo y, más prioritario aún, un delantero centro, zona para la que ha sonado con mucha fuerza Pau Palacín, delantero del Marbella FC. Ante las preguntas en rueda de prensa sobre la llegada del atacante, Sebas López habló de sus características y de cómo le vendría bien el perfil del futbolista. “Es un 9 de envergadura, de mucha presencia, capaz de marcar la diferencia en la última fase […] Si ese jugador pudiera venir aquí, sería muy bien recibido, necesitamos reforzar esas posiciones de arriba”.
En medio de un agitado mercado, los blanquiazules ponen rumbo hacia un campo complicado con algunas dudas en su once inicial, algo de lo que también habló Sebas para confirmar la posibilidad de cambios en el equipo titular. Unos cambios que pueden suponer la suplencia de Álvaro Martínez, jugador fundamental en
los planes del conjunto lorquino, con unas molestias en el tobillo, para dar entrada al recién llegado Dani García. Fromsa, que ya jugó en la segunda parte la semana pasada, podría regresar al centro de la zaga en lugar de Fran Tafalla, que sería el sustituido, salvo gran sorpresa.
Con una buena posición liguera, un rival difícil delante, algunas bajas por lesión y un mercado de fichajes impredecible, el Lorca Deportiva hace acto de presencia en Puente Genil con el fin de seguir soñando, como lo viene haciendo hasta la fecha.

















































