El Jimbee Cartagena cerró este sábado el tramo de competición previo al parón de selecciones con un sabor agridulce. Tras el éxtasis de la Supercopa y la goleada liguera entre semana, el conjunto de Duda acusó el agotamiento físico y mental, cayendo derrotado con justicia ante un Family Cash Alzira que supo jugar sus bazas para salir del pozo.
El partido en el Palau d’Esports comenzó con un Jimbee frío. No se había cumplido el primer minuto cuando Rubi adelantó a los locales con una volea a la salida de un córner. Aunque la reacción fue inmediata gracias a un tanto de Mellado a pase de Cortés apenas un minuto después, el equipo melonero nunca se sintió cómodo sobre la pista.
Cuando el empate parecía inamovible al descanso, llegó el primer mazazo, Lechero a falta de solo cuatro segundos para el bocinazo, culminó una gran jugada para poner el 2-1.
En la reanudación, el Jimbee buscó el mando, pero la mala suerte se cebó con los cartageneros. En el minuto 23, un centro de Christian Povea rebotó en Darío Gil, introduciéndose en la portería de Chispi para el 3-1.
A pesar del golpe, el orgullo del campeón apareció en el tramo final. Osamanmusa recortó distancias en el minuto 30, dando paso a un asedio total con portero-jugador propuesto por Duda. El Alzira se pertrechó en su área y, pese a que Pablo García perdonó el cuarto a puerta vacía, los meloneros no lograron batir a un inspirado Pereira bajo los palos locales.
Séptima plaza y deberes fuera de casa
La derrota supone un frenazo inesperado que deja al equipo en la quinta posición de la tabla al inicio del parón, siendo superado por el Palma Futsal y el Quesos El Hidalgo Manzanares. El resultado subraya la gran asignatura pendiente de este Jimbee, no gana a domicilio desde el pasado 28 de septiembre, una estadística que contrasta con su impecable rendimiento en el Palacio.
Ahora, con la liga detenida por el Europeo, seis internacionales (Mellado, Chemi, Pablo Ramírez, Cortés, Osamanmusa y Motta) se marchan con sus selecciones, mientras el resto del grupo trabajará para recuperar la frescura necesaria de cara al tramo final del curso.

















































