Unas cuantas semanas después regresaba el FC Cartagena a su templo, a su querido Cartagonova y lo hacía recibiendo a la UD Ibiza en el encuentro correspondiente a la jornada 19 de la 1ª RFEF. Despacito y con buena letra, así empezaron albinegro e ibicencos un partido en el que en los primeros minutos no se pudieron ver ocasiones clarísimas. Fue ya en el minuto siete cuando Bebé colgó un balón al área que no enganchó de primeras por muy poco Davo. Este último aprovechó un rechace de Iván Martín casi en el área chica para adelantar al Ibiza.
La afición del Cartagena pronto empezó a mostrar su descontento debido a que el Ibiza estaba poniendo sobre el terreno de juego muchas más ganas e intensidad que sus jugadores. Cada pase que daban los de Javi Rey era interceptado por un jugador del Ibiza. Una vez pasado el minuto 20 los de la Ciudad Trimilenaria dieron su primer aviso en una jugada en la que Alfredo Ortuño no supo aprovechar un mano a mano contra un Ramón Juan que más tarde detuvo un remate de cabeza del ariete yeclano.
Ya en la primera parte se produjo el primer cambio. El encargado de hacerlo fue el Ibiza cuando retiró a Monjonell por Nacho. El equipo dirigido por Miguel Álvarez rozó el segundo gol en un centro de Unai Medina que a punto estuvo de empujar al fondo de las mallas Fran Castillo. El que si introdujo el esférico, y para poner el 1-1 en el marcador, fue Alfredo Ortuño con un potente remate tras hacer bueno un gran centro de Marc Jurado.
La alegría del ‘Efesé’ duró tan solo cinco minutos cuando Davo recogió otro rechace de Iván Martínez que supuso su doblete y el 1-2 para los ibicencos, quienes rozaron el 1-3 en numerosos acercamientos antes del final de la primera parte.
De cara a los segundos 45 minutos el Cartagena cambió a Ander Martín por Chiki para así tener dos delanteros en la faceta ofensiva. Este movimiento no tuvo efecto alguno porque el Ibiza seguía con el plan que tan bien le fue en el primer acto. Los isleños se probaron por primera vez con un disparo de Fran Castillo que se pasó cerca del palo. Unos momentos después el número once del Ibiza se alineó con el larguero en el 1-3 de los de Can Misses. Fue a través del punto de penalti, y con Svensson como lanzador, cuando el Ibiza marcó el tanto que certificó al completo su victoria en tierras cartageneras.

















































