Este miércoles, el UCAM Murcia CB afronta en Hungría (Szombathely, 18:00h) un partido clave para afianzar el acceso a los Cuartos de Final de FIBA Europe Cup frente al Falco KC, en la 4ª jornada del top-16. El conjunto dirigido por Sito Alonso, que no contará con Diagne ni Radebaugh, llega con la intención de consolidar la dinámica positiva que ha recuperado en la última semana.
Tras un inicio de año complicado con derrotas ante equipos como Gran Canaria y Bilbao, y la victoria del pasado domingo sobre Casademont Zaragoza (90‑84), que fue importante no solo por el triunfo en sí, sino por la recuperación de sensaciones positivas y por acabar con una serie de tres derrotas consecutivas en competición doméstica, aunque se redujo una amplia ventaja en el último cuarto que rememoró una situación similar a lo vivido en las derrotas mencionadas, el objetivo del UCAM Murcia es hacer un papel sólido de principio a fin, tanto en defensa como en ataque, e intentar repetir el nivel mostrado en Europa donde firmó una victoria destacada el miércoles en el Palacio ante Rostock Seawolves (85‑77).
En la primera vuelta del Top‑16 europeo, los universitarios ya se enfrentaron a los húngaros y se impusieron con claridad por 97‑67 en Murcia, dominando el choque de principio a fin. Esa ventaja histórica pesa y da confianza, aunque el conjunto de Szomquerrá resarcirse en casa.
Falco en su mejor momento
Por su parte, el Falco KC Szombathely llega al duelo con una racha de seis victorias consecutivas entre liga y FIBA Europe Cup, incluyendo el triunfo 86‑79 ante Trefl Sopot como visitante, mostrando un rendimiento sólido con protagonismo de sus nuevos fichajes, Arnaldo Toro —doble figura en puntos y rebotes— y Marchelus Avery Jr. —autor de 17 puntos— que han dado un salto de calidad al equipo. Esa buena dinámica hace a los húngaros un rival compacto y peligroso, especialmente cuando juega ante su afición. Mantener la intensidad durante los 40 minutos será, como señaló el sueco Will Falk en la previa, un factor clave para competir al más alto nivel y olvidar totalmente las sensaciones negativas de anteriores tropiezos en Liga Endesa.
















































