Las carpetas abiertas se amontonan en el despacho de Nueva Condomina de Felipe Moreno. El presidente del Real Murcia afronta el 2025 con muchos frentes abiertos y uno de los más polémico es el que atañe a Mauricio García de la Vega. Sin embargo, este capítulo es el más próximo a finiquitarse. Según ha podido contrastar la redacción de MurciaEconomía, en exlusiva, los dos máximos accionistas del club grana se han reunido en Madrid para abordar la situación actual de la institución pimentonera.
En un ambiente distendido, ambos empresarios han «tendido puentes» para desencallar una de las situaciones más complejas que ha atravesado el Real Murcia en sus más de 100 años de historia. Tanto García de la Vega como Moreno se han comprometido a llegar acuerdos por el bien de la entidad, dejando a un lado la vía judicial.
«Del dicho al hecho, hay un trecho», dice el refrán. Sin embargo, las buenas intenciones de ambas partes son palpables pues hacía dos años que no se veían las caras. Porque la última vez que se reunieron fue en enero de 2024 en una cita celebrada en Estados Unidos. Tras ese encuentro, el presidente del Real Murcia declaraba que habían vuelto a llegar a un acuerdo, sin embargo ese pacto verbal nunca acabó por llevarse a cabo al faltar la firma del cordobés.
La situación actual del Real Murcia es bien distinta. El empresario mexicano es el segundo máximo accionista de la entidad y Felipe Moreno necesita llegar a un acuerdo para consolidar su proyecto a orillas del Río Segura. Ambos se han comprometido a hacer lo mejor para el club pimentonero, pero lo dicho, «hechos son amores».

















































