Antonio Puche está a las puertas de la historia en las circunstancias más extrañas que hubiera podido imaginar. El seleccionador yeclano busca este sábado al frente de China U-23 el oro en la final de la Copa Asia contra Japón (16:00 horas). El logro es inesperado para un conjunto que nunca había alcanzado el último partido del torneo hasta esta edición.
Los ‘dragones’ se impusieron en la semifinal a Vietnam por un contundente 3-0 gracias a tantos de Peng Xiao (m.47), Xiang Yuwang (m.52) y Wang Yudong (m.90+8). La goleada pudo ser mayor de no ser porque el VAR anuló un gol en el minuto 73 por fuera de juego, aunque la suerte sonrió igualmente a China porque el árbitro expulsó a un futbolista vietnamita por una agresión mientras los chinos celebraban.
Ese sorprenden recorrido ha situado a Puche frente a un doble reto histórico. Si China vence a Japón, el yeclano se convertirá en el primer entrenador murciano que gana una Copa Asia. La última barrera para Antonio Puche es la poderosa selección nipona. Ambos equipos ha realizado una trayectoria destacada y ensalzan el valor del juego colectivo en un torneo que ha sido histórico para China.
Trotamundos del fútbol
Puche II, como es conocido el mundo del fútbol, atesora una gran trayectoria en los banquillos. Racing de Santander, Hércules de Alicante o Sant Etienne han sido algunos de los clubes que han contado con el yeclano para dirigir sus conjuntos. El míster de ‘los dragones’ también acumula trofeos en sus vitrinas. Con Oriente Petrolero (Bolivia) levantó uno de los trofeos más importantes del país andino, así como durante su etapa en Kuwait. En definitiva, Antonio Puche es uno de los entrenadores españoles llamado a ser uno de los místeres más importantes en el fútbol nacional e internacional.

















































