Una sufrida victoria. En caso de ganar, eso es lo que los universitarios sabían sobre lo que podía ser el partido en el Estadio Municipal de Chapín. Ni el campo ni el clima iban a ayudar, mucho menos el rival, que las tuvo de todos los colores, pero que se topó primero con Facundo Ackermann, después con la mala fortuna.
Tras un primer tiempo sin goles, ambos conjuntos se marchaban camino de vestuarios habiendo tenido ocasiones para inaugurar el electrónico. Las más claras, eso sí, iban a ser del lado xerecista. En torno al minuto 13 de encuentro, y tras un ligero mejor inicio de los universitarios, el colegiado señalaría penalti a favor del Xerez Deportivo. Dieste, el encargado de cobrar la pena máxima, erraba ante un Facundo Ackermann protagonista en el primer tiempo. El meta uruguayo leyó perfectamente las intenciones del delantero maño. A partir de entonces, los locales crecían en juego y ocasiones. Tan solo dos minutos más tarde volvía a ser Ackermann quien mantendría el marcador en tablas. En esta ocasión lo hacía tras salvar un mano a mano, de nuevo ante Dieste.
El partido se rompía y, tras un ‘tuya mía’ del balón, llegaba la jugada más polémica del primer tiempo. El colegiado, José Muñoz, señalaba cesión de Javi Ramírez a su portero. Una cesión que nadie en el banquillo murciano lograba entender. La ocasión acabaría con Aitor Puñal, la última incorporación universitaria, vistiendo la capa de héroe y salvando el gol xerecista bajo los palos. Con una buena llovizna incluida, tal y como prometían las previsiones, las ocasiones seguirían llegando, aunque a partir de entonces serían más repartidas entre ambos conjuntos. Los universitarios tendrían una doble ocasión.
Primero, Bloch, el guardameta local, salvaría la más clara de los de Germán Crespo tras un barullo en el área. Más tarde, un remate de Juanma Bravo se marcharía cerca del poste izquierdo de los locales. Las últimas ocasiones serían para el Xerez. Ilias se toparía con Aitor Puñal tras una buena acción individual por la izquierda. Por último, Udon no encontraría fortuna tras una serie de rechaces en el área encontrándose con Ackermann. Quién si no, volvía a salvar a UCAM.
Un segundo tiempo de locura
El segundo tiempo no iba a dejar a nadie indiferente. Los murcianos lograban adelantarse en el minuto 56 con un golazo de Soto. Tras una buena jugada por la izquierda, el atacante, dentro del área, la empalaba de volea para hundir la portería xerecista. Con ese, Soto lograba su tercer tanto consecutivo en apenas dos partidos. Diez minutos más tarde, los universitarios aumentaban la ventaja desde los once metros a cargo de Aquino. Un penalti que en primera instancia era errado por el delantero centro murciano, pero que, tras ser repetido por una intromisión rival en el área, el torito no iba a perdonar. Primero paró Bloch, pero el rechace, de nuevo en pies de Aquino, acabaría dentro.
Tras unos minutos de readaptación xerecista, sin grandes complicaciones para la defensa murciana, los locales comenzarían a crecerse poco a poco hasta someter al UCAM durante prácticamente la media hora final de partido. Tanto, que en torno al minuto 85 llegaría el ansiado premio para los locales. Un centro lateral de Marcelo acabaría en los pies de Beny. El canterano, sin contemplaciones, convertía en 1-2. Aún con tiempo por delante, los locales seguían buscando rascar puntos, aunque finalmente no iban a conseguirlo. La mala fortuna y el buen esfuerzo defensivo de los universitarios iban a dejar el partido con el resultado final de 1-2.
Se trata, pues, de una importante victoria para los chicos de Germán Crespo que, tras la derrota del Águilas ante la Deportiva Minera, les convierte por primera vez en esta campaña en líderes del Grupo IV de la Segunda Federación. Al menos, hasta el fin de semana que viene.

















































