El estadio La Constitución será este domingo (17:00h) escenario de mucho más que un partido de liga. El duelo entre Yeclano Deportivo y Águilas FC llega cargado de simbolismo, emociones y reencuentros, con un nombre propio que acaparará buena parte de los focos: Adrián Hernández.
El actual entrenador del Águilas FC, segundo clasificado del grupo IV de Segunda RFEF y en plena pelea por el liderato junto al UCAM Murcia CF, regresa a la que fue su casa durante cuatro temporadas inolvidables. Un ciclo que marcó un antes y un después en la historia del club del Altiplano.
Un arquitecto de una etapa irrepetible
Adrián Hernández no es un técnico más para el Yeclano Deportivo. Bajo su mando, el conjunto azulgrana vivió los mayores éxitos de su historia, con un doble ascenso consecutivo que llevó al club desde Tercera hasta Primera RFEF, una categoría que el Yeclano alcanzó por primera vez en su trayectoria.
Tras lograr el salto a Segunda RFEF en la campaña 21/22, apenas dos temporadas después, firmó el ascenso a Primera RFEF, consolidando un proyecto competitivo, reconocible y valiente, que la pasada campaña compitió en la tercera categoría del fútbol español. Un legado que aún permanece muy vivo en la memoria de la afición yeclana.
Por todo ello, su regreso a La Constitución no será uno más. El técnico murciano volverá a pisar un estadio donde es profundamente querido, consciente de que enfrente tendrá a un público que no olvida lo vivido y que sabrá separar el cariño del escudo que ahora defiende.
Boris Kouassi, otro reencuentro especial
No será el único regreso con carga emocional. También volverá a Yecla, Boris Kouassi, actual delantero del Águilas FC, que defendió la camiseta del Yeclano en la temporada 2022/23. Aquel curso, el atacante disputó 12 encuentros y anotó tres goles, dejando buenas sensaciones antes de emprender nuevos retos.
Ahora, el costamarfileño regresa como rival, formando parte de un equipo ambicioso, dispuesto a complicar la tarde a su antiguo equipo.
El fútbol, a veces, regala estos regresos. Y este domingo, en La Constitución, la emoción estará garantizada desde el primer minuto.


















































