El Lorca Deportiva se enfrentará al CD Unión Malacitano en un circunstancial terreno de juego el próximo domingo 1 de febrero a las 12:30. Con cinco puntos sumados de los últimos quince posibles para ambos conjuntos, los blanquiazules abandonan el Francisco Artés Carrasco para disputar uno de los partidos a domicilio más esperados tanto para el equipo como, sobre todo, para sus aficionados. La cercanía entre las localidades de Lorca y Totana, esta última lugar donde ejerce de local el CD Unión Malacitano, incitaba a un gran desplazamiento de lorquinistas para ver el partido en el Campo de Fútbol Juan Cayuela. Nada más lejos de la realidad, el escenario imaginado por la afición y el club pinta ser muy diferente al deseado.
“Por motivos deportivos, ellos prefieren jugar en la Ciudad Deportiva Valverde Reina, ahí nosotros poco más podemos hacer”, afirmaba esta semana en Onda Regional de Murcia el director deportivo del Lorca David Navarro “Peki”. Salvo un cambio de última hora, el que otros años habríamos llamado “derbi” no se disputará en el histórico campo de fútbol de Totana, donde viene siendo local el Unión Malacitano toda la temporada. Un campo que tuvieron que abandonar durante un corto periodo, motivado por la resiembra del terreno de juego, para trasladarse a la Ciudad Deportiva Valverde Reina, la cual posee localidades para apenas doscientos espectadores y que, a pesar del ya buen estado del Juan Cayuela para jugar al fútbol, no pretenden abandonar para enfrentarse al Lorca Deportiva.
La presencia de aficionados será mucho más pobre que la importancia del resultado. Ambos equipos coincidieron durante los meses de noviembre y diciembre en la parte alta de la clasificación, al igual que lo hacen hoy en la zona media, noveno y décimo clasificados y a un punto de separación, situado por delante el que ejercerá de local en el próximo partido.
Un partido capaz de aportar o restar mucho en lo anímico, puesto que la victoria significaría, para cualquiera de los contrincantes, el fin de una mala racha en la que ambos suman una única victoria en los últimos siete encuentros. Unido al golpe que supondría el triunfo ante un rival directo, queda un choque que se postula para ser un punto de inflexión para los dos equipos que se verán las caras en este encuentro.
El conjunto dirigido por Sebas López se presentará en Totana con su plantel de futbolistas casi al completo, pudiendo contar de nuevo en el ataque con Juanma Acevedo, ausente la jornada anterior por acumulación de tarjetas amarillas. Misma sanción tendrá que cumplir esta vez Morros, que vio la quinta cartulina ante el Recreativo de Huelva. Salvo esta baja y sin lesiones aparentes, Sebas dispondrá de todos sus jugadores para tratar de volver a la senda de la victoria.
Con el nuevo delantero Arruabarrena ya integrado en el equipo y las buenas actuaciones de Dani García en el centro del campo, solamente se espera la llegada de un extremo regateador, perfil ausente en la plantilla, para terminar de apuntalar un equipo que pretende regresar a los puestos de play-off que hospedaba unas jornadas atrás y que solo le quedan a tres puntos de distancia. Una zona de la tabla a la que, más allá del mercado de fichajes, podrá regresar sumando triunfos, empezando por el partido que afrontará el próximo domingo.




















































