El Palacio de los Deportes se viste de gala este domingo (19:00h) para abrir la segunda vuelta de Liga Endesa con un plato fuerte. El UCAM Murcia recibe al Barça en una clara prueba de madurez y, muy probablemente, un anticipo de lo que nos espera en la Copa del Rey de Valencia.
Ganar al descanso… y al final
Si hay un tema de conversación esta semana en el entorno universitario, es la concentración. El equipo de Sito Alonso ha demostrado que puede competir contra cualquiera, pero las desconexiones en las segundas mitades están costando caras, especialmente lejos de Murcia.
Esos «valles» de rendimiento tras el paso por vestuarios han penalizado al equipo en sus últimas salidas. Contra un transatlántico como el Barça, regalar cinco minutos es sinónimo de sentencia. La consigna para mañana es clara: prohibido dormirse en cualquier momento del encuentro. El UCAM necesita recuperar la solidez de los 40 minutos para repetir la gesta de la primera vuelta, donde ya asaltaron el Palau Blaugrana demostrando que este año no tienen complejos ante los grandes.
Un rival herido y con artillería recuperada
El conjunto azulgrana aterriza en Murcia con una versión totalmente distinta, más dominador desde la llegada de Xavi Pascual. Eso sí, vienen de dos derrotas consecutivas, en casa ante La Laguna Tenerife y en Euroliga, en la caldera del Olympiacos, lo que paradójicamente lo hace más peligroso.
Además, recuperan artillería pesada. Will Clyburn ha vuelto. El alero norteamericano ya tuvo minutos en Grecia y llega al Palacio con ganas de reivindicarse. Su regreso añade una amenaza física y anotadora brutal al perímetro azulgrana, obligando a la defensa murciana a un esfuerzo extra en las ayudas.
En el capítulo de bajas, Sito Alonso tiene a casi toda la plantilla disponible. La única ausencia confirmada sigue siendo la de Moussa Diagne.
El partido tiene un aliciente extra: las matemáticas coperas. El próximo 8 de febrero, Baskonia y Gran Canaria juegan su partido aplazado. Si los vitorianos ganan, podrían arrebatar la condición de cabeza de serie al UCAM Murcia que volvería a verse las caras con los blaugranas el próximo viernes 20 de febrero en los cuartos de final de la Copa del Rey, por lo que el encuentro de mañana también puede servir para medir fuerzas entre ambos conjuntos mirando a un futuro no muy lejano.




















































