El «rodillo» inicial del Barça y la autoridad de Fall. El encuentro arrancó con un Barça intratable, firmando una puesta en escena inmaculada en los primeros tres minutos para colocarse 5-12 sin fallo en los tiros. El regreso de Clyburn tras su lesión fue determinante con dos triples punteados dinamitando la defensa local y obligaron a Sito Alonso a detener el partido con un tiempo muerto urgente.
Lejos de surtir efecto inmediato, la pausa no frenó el vendaval culé. La brecha se amplió hasta una máxima de 12-28 a falta de un minuto, cimentada en una defensa asfixiante y, sobre todo, en el dominio de la pintura. El UCAM sufrió enormemente ante la envergadura de Youssoupha Fall, quien impuso su ley bajo los aros superando claramente a Cacok. Pese al dominio visitante, en el cierre del cuarto con dos triples finales de Radebaugh permitieron a los universitarios mantener un hilo de esperanza.
Cambio de actitud y talento individual. El segundo acto comenzó con los de Xavi Pascual recuperando su máxima renta (20-36), amenazando con romper el partido definitivamente. Fue entonces cuando el UCAM Murcia dio un giro radical a su intensidad. Cerrando mejor el rebote y ajustando la defensa, los locales lograron frenar la sangría y encontraron fluidez en ataque para reducir la diferencia a solo ocho puntos (30-38) a falta de cuatro minutos.
Sin embargo, el conjunto culé supo aguantar el envite. La ventaja acumulada y el talento individual de sus estrellas aparecieron en los momentos críticos para enfriar la reacción murciana. El partido llegó al descanso con un 42-51 que dejaba todo abierto, aún por debajo los universitarios, pero sin perderle la cara al encuentro ante un rival muy inspirado. Cacok con 13 puntos y 14 de valoración, era el hombre más destacado hasta el momento, eso si con 3 faltas ya en su casillero.
La reacción del UCAM Murcia se consolidó tras el descanso, logrando equilibrar el pulso y reducir la desventaja a solo tres puntos a falta de tres minutos para el cierre del periodo. Basando su remontada en una defensa asfixiante y una mayor contundencia en el rebote, el conjunto local encontró su referente en un Cacok estelar, quien firmó su mejor actuación en ACB al superar los 20 puntos. Pese al empuje universitario, el marcador se situó en un ajustado 61-68, dejando el desenlace del encuentro totalmente abierto para el último asalto.
El último cuarto fue un ejercicio de resiliencia del UCAM Murcia, que inició el periodo con un parcial de 7-0 para igualar la contienda. Pese a la expulsión por faltas de un Cacok estelar y una ventaja de seis puntos para el Barça a pocos minutos del final, el conjunto de Sito Alonso no bajó los brazos; la dirección de Ennis y un triple crucial de DeJuliusmantuvieron con vida a los locales. En un final de infarto, un triple de Nakic a falta de 13 segundos —tras un gran servicio de Ennis— puso al UCAM por delante por primera vez en todo el encuentro. Los fallos finales de Vesely y Punter desde el tiro libre y el perímetro sentenciaron la épica remontada universitaria (83-82), suponiendo su 12ª victoria en Liga Endesa y su segundo triunfo del curso ante el conjunto azulgrana.




















































