El Pazo dos Deportes se prepara para un duelo de alto voltaje este sábado a las 20:00h, con un guion marcado por las cuentas pendientes entre Río Breogán (11º, 8-10) y UCAM Murcia (4º, 12-6). Los lucenses, que vienen de ganar con solvencia en Granada, buscan repetir la gesta de la primera vuelta para acercarse a los puestos de Playoff, mientras que los murcianos aterrizan en Lugo tras tumbar al Barça la semana pasada y el objetivo de volver a sumar una victoria a domicilio, tras tres jornadas sin hacerlo.
En la ida, el Breogán asaltó el Palacio de los Deportes de Murcia (83-96) en una exhibición ofensiva liderada por un Danko Brankovic imperial (19 puntos, 11 rebotes) y un letal Keandre Cook (24 puntos). Fue una de las pocas veces esta temporada en la que la rocosa defensa universitaria se vio completamente desbordada, encajando casi 100 puntos en casa ante un rival que supo castigar con sus exteriores y dominar la pintura.
Sito Alonso tiene esa derrota marcada en rojo y en la previa, ha sido muy autocrítico recordando aquel resultado, insistiendo en que «hay que cambiar el 90% de las cosas del partido de ida». Para Sito, el partido requiere de una gran concentración, sobre todo para los nuevos: «Estamos más preocupados a nivel mental de algunos jugadores que no conocen el Pazo. Llegamos bien, pero tenemos que tener una mentalidad muy fuerte para un partido que puede ser muy largo y ante una atmósfera muy buena para ellos. Hay que estar atentos los 40 minutos»
El regreso de Toni Nakic a Lugo añade el componente emotivo, tras pasar sus primeros 3 años en España con la disciplina celeste. UCAM Murcia intentará asfixiar a Francis Alonso y DeWayne Russel, sus dos referencias ofensivas para cortar el flujo de juego que tanto daño les hizo en la ida, mientras que Breogán buscará explotar de nuevo el juego interior con Brankovic como referencia, que ya fue verdugo en la ida y llega en un gran estado de forma. Con el precedente de la primera vuelta, se espera un UCAM mucho más agresivo desde el salto inicial, buscando una revancha que certifique su madurez competitiva ante su «bestia negra» de esta temporada.



















































