El Lorca Deportiva recibirá al UCAM Murcia CF el próximo domingo 8 de febrero a las 17:00. En una jornada repleta de duelos directos en las zonas alta y baja de la clasificación, los universitarios llegan a la ciudad del sol con unas metas distintas a las que persiguen los lorquinos, pero con el mismo fin de sumar tres puntos en su casillero.
La última victoria del Lorca en casa del Unión Malacitano vino a ser un punto de inflexión. Los blanquiazules estaban comenzando a embarrarse en la zona baja y una derrota más habría supuesto acercarse peligrosamente al descenso, siendo la salvación el objetivo primordial de un recién llegado a la categoría, como es el conjunto dirigido por Sebas López. Sumar tres puntos, unido al buen juego impartido en Totana, ha supuesto un soplo de aire fresco para un Lorca que llega al próximo partido a tres puntos del play-off y, mucho más importante, a siete puntos del descenso, aunque a cuatro solamente del play-out.
A sabiendas que tras el partido de este domingo se encuentran dos duelos clave para el devenir de los lorquinistas, como son los choques ante el Atlético Malagueño a domicilio, colista del grupo, y ante el Atlético Antoniano en el Francisco Artés Carrasco, una victoria frente a un “coco” como es el UCAM significaría un chispazo de moral muy positivo para un Lorca que podrá calibrar en este mes de febrero la zona de la tabla en la que va a pelear hasta el fin de la temporada.
Como visitante se encuentra un UCAM Murcia con un sabor agridulce tras el último empate en casa ante el CD Extremadura, el cual le privó conservar el liderato una jornada más. A un solo punto Águilas, líder de la clasificación, cada partido que se escapa empieza a pesar notablemente en el equipo de Germán Crespo, que tendrá que saltar al césped con la única idea de conseguir la victoria.
Ganar al Lorca Deportiva podría suponer una presión extra para dos rivales directos de los universitarios en la lucha por el ascenso como son el Águilas FC y el Recreativo de Huelva, equipos que debían enfrentarse en El Rubial esta jornada, pero que lo tendrán que hacer más adelante tras el aplazamiento del encuentro a causa del temporal que atraviesa el país. Ambos conjuntos verían a los de Germán escaparse virtualmente en la clasificación, aumentando su necesidad de seguir ganando partidos, junto al hecho de tener que derrotar a un gran rival en un partido que, posiblemente, se disputaría entre semana.
Ni Lorca ni UCAM han sido los equipos que más han agitado el mercado de fichajes. Los de Germán Crespo oficializaron a tres días del fin de mercado la llegada del delantero de 22 años Sergi Baldrich, procedente del Rayo Cantabria. Un tercer fichaje que se une a los del extremo Iván Moreno y el central Aitor Puñal y que, junto a las salidas de Ñito González y Sevila, suponen una plantilla bastante satisfactoria para las pretensiones de los universitarios al inicio del mercado.
Los lorquinos, aún sin demasiados movimientos, tuvieron un cierre de ventana de fichajes algo movido. Saturday dejó el club en el último día, liberando una ficha senior y dejando un hueco en la defensa que vino a ocupar Checo, un zaguero de 21 años procedente del Cartagena B. Con el mercado ya cerrado, el Lorca ha apostado por un jugador libre como es William de Camargo, un extremo conocido en la Región de Murcia por su paso por el Cartagena FC en Segunda División. Un futbolista rescindido en el Arenteiro, de Primera Federación, que de encontrar su mejor nivel supondría un salto de calidad. Checo y William se unen a las llegadas del centrocampista Dani García y del atacante Arruabarrena para renovar parcialmente una plantilla de la que han salido Spinman, Tomás Inglés, Galiano y el mencionado Saturday.
Ambos entrenadores se mostraron contentos ante los medios con la plantilla que les ha quedado, a pesar de que Sebas López dice “no creer en los mercados”. Dos equipos que han decidido apostar por el bloque con el que empezaron la temporada y que no han retocado en exceso. El Francisco Artés Carrasco se prepara para acoger un duelo del que pueden salir algunas conclusiones sobre lo que puede acabar siendo esta temporada tanto en Murcia, como en Lorca.



















































