Sigue la mala relación del Real Murcia con el Enrique Roca. Desde que Nueva Condomina, abrió sus puertas en 2006, el estadio ha acogido 33 partidos con 20.000 espectadores o más en sus gradas. Lejos de convertirse en un fortín, que era lo que se pretendía, los datos reflejan un rendimiento claramente deficitario cada vez que la ciudad se ha volcado con el equipo.
Es por ello por lo que, además de la mala racha en los últimos partidos ligueros, los murcianistas tengan este partido marcado en rojo para poder revertir este dato.
De esos 33 encuentros, los murcianos solo han logrado 9 victorias, lo que supone apenas un 27,27% del total. Es decir, en el 72,73% de los partidos (24 de 33), la institución centenaria no fue capaz de ganar. El dato se vuelve completamente negativo al comprobar que 16 de esos 33 acabaron en derrota, un 48,48%, prácticamente uno de cada dos. El balance se completa con 8 empates (24,24%), una cifra que agrava aún más la evidente falta de triunfos en dichas ocasiones.
El panorama resulta todavía más desalentador cuando se eleva el listón de asistencia. En los partidos con 24.000 espectadores o más, el equipo grana solo ha sido capaz de ganar en una ocasión: en la jornada 11 de La Liga 2007-08, los de, por aquel entonces, Lucas Alcaraz vencieron por dos goles a uno ante Osasuna. Una victoria aislada en 16 partidos que se ha convertido en una excepción dentro de una tendencia histórica negativa y que subraya la incapacidad/infortunio del cuadro pimentonero a la hora de afrontar escenarios de mayor presión.


















































