El Lorca Deportiva pondrá en juego sus opciones de seguir enganchado a la promoción de ascenso este domingo 22 de febrero a las 18:00 ante el Atlético Antoniano. Tras sumar ocho de los últimos doce puntos posibles, en forma de dos victorias y dos empates, los blanquiazules ocupan la sexta posición en liga y miran a la Deportiva Minera, equipo que marca el play-off, desde la distancia de dos puntos.
Hacerse fuerte y sumar victorias en los seis partidos restantes a disputar en casa es una obligación para mantener altas las aspiraciones de un Lorca que sabe lo complicado que es ganar como visitante. El “pinchazo” de la semana pasada ante el Atlético Malagueño (1-1), colista del grupo, le impidió dar un golpe encima de la mesa que le habría acercado aún más al sueño de pelear por estar la próxima temporada en Primera RFEF. Un resultado que dejó insatisfechos a los lorquinos y que atenúa aún más sus ganas de sumar de tres ante su gente.
Delante estará un Atlético Antoniano que tendrá su última oportunidad de mirar hacia arriba este domingo. Sus últimos tres encuentros, todos saldados con derrota, le han hecho distanciarse de la zona alta y acercarse al descenso todavía con equipos que deben disputar algún partido aplazado por el pasado temporal. Sumado el partido en el que perdieron el pasado miércoles ante el Extremadura (3-0) y la anterior derrota en casa ante un casi descendido Estepona por un gol a dos, los lebrijanos no llegan en un buen momento para asaltar el Artés Carrasco, teniendo en cuenta además que únicamente han sumado seis puntos lejos de su estadio en toda la temporada.
El técnico lorquinista Sebas López no parece querer hablar de otra cosa que no sea la permanencia, a pesar de la buena posición que ocupa su equipo en la tabla, declarando ante los medios su deseo de “querer distanciarse de la zona baja”. Aunque no es matemático, el primer objetivo del cuadro de la ciudad del sol está cercano a cumplirse, y una victoria ante el Atlético Antoniano no solo lo dejaría casi confirmado, sino que lo reafirmaría como candidato a unos puestos de promoción de ascenso para los que solamente hay cuatro plazas.
Con la duda sobre el estado físico de Arruabarrena y la baja confirmada de Soler, que se tuvo que retirar del campo a los diez minutos de juego en Málaga, Sebas llega con el resto de la plantilla disponible, pendientes de una hipotética cartulina amarilla para Gabri, Jaime Escobar, Willy y Álvaro Martínez, cuatro futbolistas apercibidos de sanción que, en caso de ser amonestados este fin de semana, no podrían jugar la semana siguiente ante el CD Extremadura.
En las manos del Lorca está firmar cuanto antes la permanencia para comenzar a mirar únicamente hacia arriba cuanto antes. Como rival se posiciona un conjunto que, de perder, tendrá que olvidar cualquier aspiración ambiciosa y embarrarse completamente en la disputa por evitar el descenso. Con los deberes casi hechos, el equipo lorquino enfrenta al que puso fin a su histórica racha de victorias en la primera vuelta con el fin de cobrarse la venganza y, más importante, seguir soñando.


















































