Los primeros 45 minutos iban a estar cargados de sorpresas, pero más importante, de polémica. El conjunto universitario, que saltaba al campo con el regreso de Fer Román en el once titular y con Sergi Baldrich repitiendo como punta de inicio, iba a tener por delante una primera parte muy controvertida.
Acostumbrados a ser el equipo que mantiene la práctica totalidad de la posesión, en frente se encontraban a un Estepona que salía al ruedo con las energías por las nubes. Los de la Costa del Sol desplegaron un juego claro: cargar el área de jugadores y buscar centros laterales. Tantos que, incluso por momentos, conseguían someter a UCAM que se defendía achicando agua y enviando balones lejos del área de Ackermann.
Pese a ello, los universitarios tampoco iban a dejarse vencer. Adaptaron su juego a lo que en ese momento pedía el partido, buscar contragolpes con los que hacer temblar la portería de Liceras, el guardameta esteponero. La primera con este método llegaba en el minuto 13, tras un buen robo de Aitor Puñal en el medio campo, que acabó con Ale Marín encontrando puerta, aunque sin fortuna. El Estepona seguía a su juego, también sin beneficio, y UCAM llegaba con otras dos ocasiones más al área rival. Una de Ale Marín que se alejaba por el palo largo y otra de Aitor Puñal que, solo contra el mundo, la mandaba al lateral de la red.
Llegó entonces, ya en el minuto 25 de la primera, la más clara hasta el momento. Tras insistir y persistir, el Estepona conseguía encontrar a Candelas libre de marca al segundo palo. Con tiempo para pensar, el lateral la empaló de volea dirección portería y Ackermann, obligado por el chut, se vistió de santo para evitar el 1-0. Llegaban así minutos de correcalles con todo abierto para ambos equipos. UCAM sabía sufrir en su área, pero también las generaba. En torno al 35, Ale Marín la bajaba del cielo de Estepona y filtraba un pase perfecto para Aquino, que se encontró con Liceras y no pudo adelantar a los murcianos en el electrónico.
La polémica estaba servida
Ya rozando el descanso llegaría la acción que marcaría el partido hasta su término. Los locales conseguían salir a la contra con un gran despliegue de jugadores y los universitarios, conscientes de la situación, encadenaron una sucesión de faltas para tratar de cortar la jugada. El árbitro dejó seguir el contragolpe, que avanzaba hacia la puerta de Ackermann, pero en la banda la tangana ya había empezado. Con el ataque ya finalizado, el colegiado paró el partido y expulsó a un miembro del staff técnico de cada equipo, además de a Aitor Puñal, que mediante una segunda amarilla, provocada por una de las faltas del contragolpe, veía como acababa su partido. La polémica estaba servida. Con el pitido del descanso, los jugadores universitarios pedían explicaciones. Tenían un partido muy complicado por delante.
Todo cuesta arriba
La segunda parte arrancaba con todo cuesta arriba para los murcianos. Nada más empezar, los universitarios ya recibían el primer aviso del Estepona. Poco más de diez minutos después llegaba la peor noticia. Ale Contreras, que recibió el balón en las inmediaciones del área, consiguió zafarse de dos y desde la frontal mandó un zurdazo al palo largo, abajo, donde más duele a los porteros. Ackermann no pudo hacer nada. Se adelantaba así el Estepona, 1-0.
Sin apenas ocasiones para los universitarios y con el Estepona haciendo un partido más cómodo que en la primera parte, lógico tras la roja, Germán Crespo buscó cambiar el juego y en el 70 y se produjeron los cambios. Ale Marín, visiblemente enfadado, cedía su posición a Iván Moreno. También salían José Ruiz y Sergi Baldrich para dar minutos a Pontones y Alvarito. De poco iba a servir. En el mismo minuto de partido, llegaba el jarro de agua fría.
Un error garrafal en la salida de presión de UCAM provocaba el segundo tanto de los locales. Ackermann cedió el balón para Soto, que hizo lo que no se puede hacer en el área. Condujo el balón, se le marchó largo el esférico y Héber Pena, muy atento en el área, la anticipó y la mandó directa al fondo de la red, lejos del alcance de un Ackermann que aún se estaba reposicionando. 2-0.
Se escapan los tres puntos
Con alguna ocasión más del Estepona, y poco que hacer por parte de los hombres de Germán Crespo, el partido llegaba a su fin. La expulsión en el minuto 45 de Aitor Puñal y un fallo estrepitoso en la salida de balón impidieron el triunfo en tierras andaluzas. Se escapan los tres puntos y con ello la posibilidad de ampliar la ventaja respecto a sus perseguidores, que se enfrentaban entre ellos. El domingo que viene, a las 12:00 en La Condomina, el conjunto universitario tendrá la oportunidad de redimirse ante la UD Melilla.


















































