El derbi regional entre FC Cartagena y Real Murcia llega este lunes en un momento clave de la temporada. Ambos equipos buscan afianzarse en la parte alta del Grupo 2 de Primera RFEF, con tres puntos de enorme valor competitivo y emocional. El choque ha sido catalogado como de alto riesgo, reflejo de la intensa rivalidad histórica entre ambos clubes.
El Real Murcia aterriza en la ciudad portuaria en un excelente momento de forma. El equipo grana encadena una racha muy positiva en liga, 7º con un partido menos, muy cerquita de la zona de playoff con 20 puntos, y llega reforzado moralmente tras su reciente victoria en Copa del Rey, donde eliminó a un rival de categoría superior como es el Cádiz.
El técnico grana Adrián Colunga en la rueda de prensa previa aparenta tranquilidad antes de la cita: “Honestamente me lo tomo como un partido más, sabiendo el componente emocional que tiene y lo que significa para la Región”
En cuanto a posibles cambios en el once de inciso, se mantiene discreto sin desvelar pistas, promocionando el gran estado de forma de cada uno de los miembros que compone la plantilla: “Tenemos muy buenos jugadores en todas las posiciones. Juegue quien juegue está más que preparado, el trabajo de todos en los entrenamientos es muy bueno, vamos a intentar sacar los 3 puntos”
En cuanto a las bajas, Colunga no podrá contar con Alex Schalk que estará fuera de los terrenos de juego en las próximas 1-2 semanas por una lesión en el recto durante el último encuentro, donde firmó un gran papel, ni con Moyita.



















































