El derbi entre el Águilas y el Yeclano se saldó con una victoria para el conjunto local por 2-1, gracias a los tantos tempraneros de Mario Abenza y Chris Martínez. Y es que la primera mitad fue dominada de principio a fin por el conjunto blanquiazul. La disposición del conjunto de Adrián Hernández fue ofensiva y de apuesta por el fútbol total.
Así en el primer minuto del encuentro, Abenza adelantó al Águilas. Desde ese momento, el cuadro costero jugó a placer. De hecho, dos minutos después Chris Martínez aprovecharía su oportunidad para poner más tierra de por medio a favor de los suyos. De esta manera, se llegaría al final de los primeros cuarenta y cinco minutos en el vestuto estadio aguileño.
En la segunda mitad, cambió por completo el panoramo. Nada más salir de vestuarios, Borao aprovechó un centro al segundo palo para reducir la distancia en el electrónico (2-1). A partir de ese momento, el Yeclano Deportivo, una de las apuestas de la Segunda Federación, se hizo con el mando del partido.
Su avanzada presión evitó la salida de balón del conjunto de Adrián Hernández y puso en apuros en varias ocasiones a Salcedo. A pesar del cambio de tendencia, en los últimos minutos el cuadro aguileño dispuso de varias ocasiones para poner el 3-1 en el electrónico. Sin embargo, el Águilas supo sufrir y conseguir la primera victoria de la temporada.
En definitiva, el técnico de Churra consiguió su victoria más agridulce al tratarse de su rival el Yeclano.