Aún quedan dos semanas para que arranque la Segunda RFEF, pero Águilas y Deportiva Minera disputan ya este sábado su primer encuentro oficial de la temporada. Se trata de los cuartos de final de la fase regional de la Copa Federación, una competición que se ha convertido en la única vía posible para que uno de los dos equipos disputa la Copa del Rey.
Los dos equipos llegan con sensaciones opuestas. Por un lado la «locomotora» de Checa. El equipo minero que no conoce la derrota en pretemporada, encajando gol en un sólo partido, ganando a equipos como el UCAM y Elche Ilicitano y goleando al CF Lorca Deportiva
Enfrente el Águilas FC de Adrián Hernández que no termina de adquirir los mecanismo que quiere Adrián Hernández. También es cierto que la pretemporada de los aguileños ha sido dura (UD Almería, FC Cartagena, CD Alcoyano y CF Lorca Deportiva). Sólo un rival inferior, Olímpico de Totana.
El ganador de esta ronda, jugará el miércoles 27 ante el vencedor de la Minerva – Muleño, y su objetivo será llegar a la final del día 31 donde, a priori, le debe esperar el Yeclano Deportivo, equipo que jugará este sábado ante el Santomera en La Constitución.