Hay partidos que valen tres puntos y otros que son una declaración de intenciones. El que viviremos esta tarde (17:00 horas) en El Rubial es uno de los segundos. Águilas y Unión Malacitano, ambos lucharán, como mínimo, por el primer puesto en la clasificación del Grupo IV de Segunda RFEF.
El cuadro costero luchará por mantenerse en la primera plaza del Grupo IV en el encuentro que este domingo, a las 17:00 horas de la tarde, le enfrentará en El Rubial al Club Deportivo Unión Malacitano, todavía conocido a nivel federativo como Fútbol Club La Unión Atlético. Los blanquiazules, de esta manera, vivirán un duelo en lo más alto de la clasificación, pues el derbi (si es que se puede usar este año el término, atendiendo a la compleja situación extradeportiva de su rival) medirá las fuerzas de primero y segundo.
Es el partido de la jornada. Sin discusión. Todos los enfrentamientos, y más dada la igualdad de la categoría, conllevan siempre un alto nivel de interés. Como para perderse, por ejemplo, ese duelo de urgencias entre el Melilla y el Estepona. No obstante, los caprichos del calendario han traído a este puente de la Constitución y la Inmaculada una lucha para determinar quién acaba la jornada como líder del Grupo IV. Y todo ello, con el Lorca (siguiente cita de los de Adrián Hernández) y el Xerez Club Deportivo, pendientes de lo que pueda ocurrir este domingo en El Rubial y -casi- rezando por un empate.
Lo mejor que se puede decir de La Unión es que ha cambiado de sede, pero no de proyecto. Su plantilla, por ejemplo, sigue siendo una de las más potentes de la categoría. Y en ella, continúan gran parte de los baluartes que le llevaron el pasado año a firmar la mejor temporada de su historia y a rozar el ascenso directo con los dedos: Francis Ferrón, Karim, Armando, Jaime Santos, Víctor Mena o el aguileño Diego Ruiz. Al grupo, además, se han sumado una serie de nombres muy importantes, con el objetivo de terminar de perfilar un equipo diseñado para estar dónde está y, en definitiva, acabar lo que empezó la pasada campaña. Es el caso de Josema Raigal, Ekhiotz, Adrián Fernández, Rafa de Vicente o el punta ecuatoriano Mike Cevallos.
El partido, además, tendrá aire de reencuentro para tres de los nuestros (Salcedo, Javi Pedrosa y Seth Vega) y de venganza para José Miguel Campos y los suyos, pues, por si alguien ya lo ha olvidado, la última vez que se enfrentaron estos dos equipos, a La Unión le bastaba un punto para ascender a Primera Federación… y no lo consiguió. Lo dicho, el partido de la jornada.



















































