Este domingo, a partir de las 19:00 horas, El Rubial acoge un derbi regional más que interesante para empezar la temporada en Segunda Federación. Se trata del Águilas-Yeclano, dos equipos diseñados para luchar por la parte alta de la tabla, con suficientes argumentos futbolísticos para aspirar a llevarse los tres puntos en este primer dueño de la campaña 25-26.
Para quien seguro que será un estreno especial será Adrián Hernández. El técnico de Churra regresa a la Segunda Federación y lo hace enfrentándose a su exequipo, el Yeclano Deportico. Durante su etapa en el conjunto del Altiplano logró dos ascenso: uno a la cuarta categoría del fútbol español y otro a Primera Federación.
El mister murciano se fue de Yecla dejando una huella imborrable. De hecho, durante su despedida estuvo acompañado por Pedro Romero, presidente del Yeclano, y ni uno ni otro pudieron evitar las lágrimas en un emotivo acto celebrado en La Constitución.
Con estos ingredientes, el derbi en El Rubial promete ser uno de los grandes atractivos de la primera jornada liguera, enfrentando a dos equipos llamados a pelear por objetivos ambiciosos en una competición marcada por la igualdad.