Independientemente de las valoraciones individuales sobre el rendimiento de cada jugador, sobre el juego del equipo en su conjunto o sobre el estilo que Joseba Etxeberria ha impreso al actual Real Murcia, hay una cosa sobre la que no existe discusión posible: los números. Y los guarismo demuestran que Alberto González es el jugador del que más esta echando mano el técnico vasco durante la pretemporada.
El central asturiano ha jugado todos los amistosos para el nuevo curso. Ha estado sobre el césped 372 minutos, una cantidad que supera más del 50% del total de minutos disputados. En este sentido, el segundo jugador que más presencia esta teniendo en la pretemporada murcianista es el guardameta Gazzaniga con 355 minutos, seguido de Saveljich (317′) y Palmberg (300′). Un hecho que demuestra la gran importancia que tienen para Etxeberria los jugadores de la pasada campaña.
El balance de resultados, hasta el momento, es de tres victorias, un empate y dos derrotas. Destacó la victoria ante el CD Eldense, en el que el conjunto murcianista endosó tres tantos a un rival directo por la primera posición del Grupo II de Primera Federación. El resto de victorias llegaron ante el Lorca Deportiva (1-2) y la UD Melilla (3-1). Las derrotas llegaron ante un rival de LaLiga Hypermotion, el Albacete (1-2), y el Hércules de Alicante (1-0). Por último, el Real Murcia cosechó un empate en su visita a Los Arcos de Orihuela (1-1).