El tenista español Carlos Alcaraz se ha metido este martes por primera vez en su carrera en las semifinales del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada y que se disputa en superficie dura, tras ganar de manera convincente al australiano Alex De Miñaur en tres sets en un duelo de cuartos de final en el que fue de menos a más a más en su juego (7-5, 6-2, 6-1) en dos horas y 15 minutos de partido.
Ha tenido que esperar a su quinta participación en el Abierto de Australia para colarse entre los cuatro mejores tenistas del torneo. Por primera vez en su carrera, Carlos Alcaraz disputará unas semifinales en Melbourne, un partido por una plaza en la final que disputará el próximo viernes ante su verdugo en 2024, Alexander Zverev, que se deshizo en cuatro sets del estadounidense Learner Tien (6-3, (5)6-7, 6-1, 7-6(3)).
Lejos de claudicar como un año atrás, cuando apenas pudo arañar seis juegos a Sinner en los cuartos de final, De Miñaur puso el alma en la pista y tuvo opciones de recuperar el terreno perdido en todas las mangas. En ese escenario, Alcaraz remarcó una concentración permanente para abrir en canal el segundo set (3-0), castigando el segundo saque del australiano como nadie en el torneo. Carlos llevó al límite a su rival en cada turno de devolución, cerrando el segundo set con una segunda rotura que terminó de marcar el territorio. Si la posibilidad de una reacción siempre estuvo presente, Alcaraz cerró el puño para evitarla.
La montaña era ya inmensa en la Rod Laver Arena, donde las esperanzas locales comenzaron a retroceder. Pese a su crecimiento reciente, De Miñaur se enfrentaba a la realidad: jamás había remontado dos mangas en Grand Slam y para hacerlo ante el español necesitaba retorcer la lógica en cada golpe. El enfoque del murciano, que apretó los dientes hasta tocar la victoria, terminó de abrir las puertas a su 10ª semifinal de Grand Slam, algo que solo Nadal logró a una edad más temprana.
En las rondas decisivas, claro, Alcaraz pisará un terreno repleto de viejos conocidos. El español disputará las semifinales del Abierto de Australia ante Zverev, vigente subcampeón del torneo y verdugo del español dos años atrás en Melbourne. En una de las rivalidades más hirvientes del ATP Tour, el equilibrio total (6-6) impera en el historial Lexus ATP Head2Head, parejo también en los choques de Grand Slam (2-2).
















































