Muy pocos habían podido cuestionar la superioridad de Carlos en este inicio de temporada. El principal favorito en Doha amplió a 10-0 su índice de victorias y derrotas este curso. Pero tuvo que darle la vuelta a un exigente partido para estirar su racha de imbatibilidad ante el campeón en 2024, Karen Kachanov, por 6-7(3), 6-4, 6-3 en dos hora y 26 minutos.
Alcaraz, que participa por segunda vez en su carrera en Doha, puso rumbo a semifinales por primera vez en este ATP 500. Y, en total, ya son 46 veces las que se ha presentado entre los cuatro mejores de un torneo ATP Tour a lo largo de su carrera.
Esta vez tuvo que trabajar más que nunca para derribar a un jugador, al que domina la rivalidad Lexus ATP Head2Head por 6-0. Sin embargo, nunca había tenido que darle la vuelta a un marcador adverso ante Khachanov. Por su parte, el séptimo favorito se quedó a las puertas de derrotar por primera vez a un No. 1 del mundo (0-11).
Khachanov, que había necesitado llegar al set decisivo para ir avanzando durante toda la semana, logró apagar la magia del No. 1 del mundo en la primera manga. Ambos salvaron tres puntos de quiebre, pero el séptimo favorito tuvo que hacerlo en forma de punto de set. Escapó del problema y llegó hasta un tie-break, donde estuvo más inspirado, ganando seis de los primeros siete puntos.
El principal favorito en Doha tuvo que esperar hasta el quinto juego del segundo set para protagonizar el primer break del encuentro, que fue suficiente para forzar el parcial decisivo.
Alcaraz aterrizaba en Doha, después de hacer historia como el hombre más joven de la Era Abierta en completar el Grand Slam en la carrera en la pasada edición del Abierto de Australia. Y es que en Melbourne sumó un récord de partidos de 7-0, que se une al 3-0 que acumula en la pista dura catarí antes de su siguiente cita ante el vigente campeón.


















































