Nadie había hecho sufrir tanto a Carlos Alcaraz en Japón como Casper Ruud, que obligó al tenista murciano a exprimirse al máximo para reservar la última plaza disponible en la final de Tokio. Carlitos tuvo que reponerse a un primer set en contra para acabar dándole la vuelta por 3-6, 6-3, 6-4 y poder asegurar su presencia en su novena final consecutiva en dos horas y ocho minutos.
“Tuve muchas oportunidades en el primer set”, reconoció Alcaraz. “Tuve cuatro puntos de break, si no me equivoco. Fue por detalles, así que intenté ser más positivo que en el primer set. Estaba un poco enfadado conmigo mismo, por lo que intenté jugar con alegría de nuevo, teniendo pensamientos más positivos”.
Alcaraz, que ha jugado por el partido por el título en diez torneos este curso, igualó a Nadal con la tercera mejor racha de finales consecutivas, únicamente superados por las 17 que firmaron tanto Federer y Djokovic.
Alcaraz no sólo confirmó su presencia en la final de Tokio, sino que estableció una nueva marca personal de victorias en una misma temporada. Elevó hasta 66 los partidos ganados en 2025, una cifra que supera las 65 que hizo tanto en 2023, 2025. El español es el líder en este apartado de la estadística con un récord de 66-6, además de los siete títulos conquistados.
El primer jugador que logra 10 finales en una misma temporada desde 2017 (cuando lo logró Nadal), intentará unir su nombre a la larga lista de leyendas que han ganado en Tokio este martes frente a Fritz.