El Real Murcia ha presentado en la mañana de hoy a su nuevo fichaje, Álvaro Bustos, en un acto celebrado en la sala de prensa del estadio Enrique Roca. Junto al jugador ha estado el director deportivo, Asier Goiria, quien ha abierto la comparecencia ante los medios de comunicación.
«Estamos aquí para la presentación de Álvaro Bustos, un chaval con pie, mucha llegada y gol, que esperemos que nos dé muchas alegrías. Antes de nada, quería agradecerle personalmente por unirse al proyecto y estamos muy contentos de que forme parte del club», ha señalado Goiria.
A continuación, el extremo gijonense ha tomado la palabra y ha explicado los motivos que le han llevado a firmar por el conjunto grana:
«Espero que sea otro año muy bueno, tanto a nivel personal como colectivo. Me gustaría sacarme esa espinita y conseguir la guinda, ese ascenso que no pude lograr con la Ponferradina la pasada temporada», ha comentado. «Respecto a lo que me convenció… Jugar en un estadio así, con una afición así y un proyecto de esta magnitud, eso es lo que me convenció».
Sobre su adaptación al equipo, Bustos ha asegurado sentirse muy cómodo desde su llegada:
«A nivel grupal, súper bien. Ya conocía a varios futbolistas del vestuario, así que se me ha hecho muy fácil la adaptación. De momento estamos cogiendo ese ritmo que se necesita para competir al máximo nivel, queremos llegar de la mejor forma al inicio liguero y para eso estamos trabajando», ha señalado.
También ha valorado positivamente el estilo de juego que propone el entrenador:
«Creo que es un estilo ideal para mí, me viene como anillo al dedo porque el míster les da mucha importancia a los extremos, quiere que seamos ofensivos, que tengamos llegada y gol. Eso es muy importante para mi estilo de juego y, sin duda, lo aprovecharé», ha afirmado.
El futbolista ha revelado que su relación con Alberto González, uno de los pesos pesados del vestuario grana, ha sido clave en su decisión:
«Cuando me surgió la oportunidad de venir, hablé con Alberto y él me dijo que iba a ser un sitio ideal para mí y para mi estilo de juego. Tener a alguien que conoces y con ese peso en el vestuario facilita mucho las cosas», ha confesado.
Preguntado por los resultados del equipo la pasada campaña en casa, Bustos ha querido dejar atrás ese capítulo:
«La verdad que no se ha hablado nada del año pasado, eso es un capítulo aparte que lógicamente no acabó bien. Ahora el equipo afronta una nueva temporada con un nuevo cuerpo técnico, y el míster y el equipo estamos enfocados en lo que viene, en empezar desde cero y centrarnos solo en esta temporada», ha zanjado.
Con experiencia en ascensos, Álvaro Bustos ha cerrado su intervención destacando la importancia del compromiso colectivo:
«He vivido temporadas en las que empezábamos con malas sensaciones y luego lográbamos el ascenso, y viceversa. Creo que similitudes hay pocas porque el fútbol es así de caprichoso. Lo único que podemos hacer nosotros es dar nuestro 100% para lograr el objetivo».