Felipe Moreno exige a Alejandro Arribas el compromiso de devolver un préstamo de 2,7 millones de euros para poder entrar a gestionar el 100% del FC Cartagena. El exfutbolista acepta este requisito bajo la condición de reducir esta cantidad cuando se asuman las deudas existentes en la entidad albinegra.
Aunque se desconoce el total de la deuda existente del Efesé, después de los tres meses de trabajo de su equipo en el club se estima que la deuda se puede situar en torno a los 800.000 euros incluyendo tanto las facturas de Hacienda como de la Seguridad Social. Además, a esta cantidad habría que sumar facturas pendientes de pago a la empresa de jardinería Royalverd, la de seguridad privada Horus, la hostelera Confitería Gallego y la modular Cabisuar, entre otras. El tiempo sigue pasando y mientras avanzan los días continúan apareciendo nuevas deudas y pagos pendientes en el Efesé como por ejemplo, el caso de Ríos Reina. Este mismo mes la justicia dio la razón a Ríos Reina y el club está condenado a pagar al exfutbolista sevillano su salario íntegro, unos 180.000 euros, de enero a mayo de 2026.
Con la auditoría aún por realizar y con toda esta incertidumbre y desconocimiento es por la que Alejandro Arribas quiere reducir esa cifra de 2,7 millones de euros correspondientes al último pago en mayo de 2027. Eso sí, si la operación continúa en este punto de atasco, el exfutbolista madrileño ya ha puesto una fecha límite para entrar o marcharse definitivamente del club albinegro.
La FPFCCT no baja los brazos
Mientras cada día llegan nuevas informaciones de claúsulas, embargos y deudas, la Fedetración de Peñas del Efesé ha decidido no mirar a otro lado. Esta misma semana volvían a lanzar un nuevo comunicado anunciando una nueva manifestación en Plaza de España para este domingo 23 de octubre a las 16:30 de la tarde.
Desde la FPFFCT han denunciado en dicho comunicado como el club «ha alcanzado un nivel críticamente insostenible». Es por ello que, además de esta manifestación previa al partido de este domingo contra el CD Eldense, han establecido como fecha máxima para le venta oficial del club el próximo 1 de diciembre. De lo contrario, adoptaran «todas las medidas sociales e institucionales que considere necesarias para defender al FC Cartagena», concluían en el comunicado.


















































