Una de las canteras más laureadas de España aterriza este viernes por la noche (21:30 horas) en Cartagena con ganar de arruinar el estreno como locales de los de Javi Rey. El jovencísimo Atlético Madrileño es un filial impredecible, valiente pero hasta el año pasado incapaz de ganar a equipos que, como el Efesé, aspiran a subir a LaLiga Hypermotion.
De hecho, el Atlético de Madrid ‘B’ encara una nueva campaña en Primera Federación, convirtiéndolo en uno de los filiales con más experiencia en la categoría. La pasada temporada fue un ejercicio de resistencia: pasó gran parte del curso en la zona baja, pero en invierno logró despegar hasta asegurar la permanencia con antelación e incluso rozar la pelea por el play-off.
Los colchoneros son un equipo de cantera al uso: alegre, valiente, ordenado y talentoso. También estratega en el balón parado. Pero los muchachos de Fernando Torres son totalmente azarosos, a veces mejor y a veces peor; en cualquier caso estables, instalados en la clase media de la Primera Federación.
Un equipo que cambia su nomenclatura y feudo como local de un Cerro del Espino inexpugnable (siete victorias y un empate en sus ocho últimos partidos de liga el curso pasado) a una Ciudad Deportiva de Alcalá que debe serlo también si quiere soñar con el ascenso. El filial colchonero no pudo encontrar el camino al gol ante un Sanluqueño completamente nuevo y con el objetivo de no sufrir tanto como el curso pasado por la permanencia.
El conjunto dirigido por Torres cuenta con una plantilla renovado, con jugadores como Mario de Luis o Esquivel en la portería. Una nueva pareja de centrales y un Koke Mote que ha pisado bastante fuerte durante la pretemporada del cuadro madrileño. Por tanto, el FC Cartagena tiene este viernes un duelo complicado (21:30 horas). Los rojiblancos visitan el Cartagonova con la intención de sumar los tres puntos tras el empate cosechado en la jornada inaugural.