Este viernes toca repetir el enfrentamiento de hace unas semanas frente al Barça. No va a ser nada parecido. Serán los mismos equipos, con la gran mayoría de protagonistas enfrentándose nuevamente, pero con un talante, con unos planteamientos y, sobre todo, con unas consecuencias muy diferentes.
Lo del Palacio de los Deportes fue un compromiso incómodo para ambos equipos, con la creencia en ambos banquillos que merecía más la pena no mostrarlo todo por la mayor importancia del compromiso del Roig Arena. Todo ello, teniendo claro que fue un partido bonito de ver, con momentos muy buenos de juego del equipo de Sito Alonso, y que es más para dejar sensaciones puntuales que para sacar conclusiones definitivas.
Poner como objetivo la clasificación del UCAM Murcia para la Copa era un mínimo exigible. A pesar de los sopapos que se ha llevado el club en su historia, meterse entre los ocho mejores al final de la primera vuelta es un éxito para el cuadro universitario. Un hecho para enorgullecerse, pues hay casos como el de Baskonia que ha estado fuera en muchas ocasiones.
Pero hablamos de la Copa del Rey, de estados de forma, de situaciones puntuales, de un rato malo de competición que te condena el torneo o de lesiones que condicionan tanto a los equipos. Aunque simplemente con acordarse de Granada es para venirse arriba con todas las de la ley.
Ahora, ¿qué se hace?, ¿renegar del sorteo?, ¿exigir dimisiones si no se juega y se gana la final? Pues no a todo, hay que ir a jugar, con los condicionantes que ponga el contrario, el ambiente, los problemas físicos, hasta con lo que no te regalen los árbitros. Pero salir a hacer honor a la camiseta que se lleva y, sobre todo, a reivindicarse, porque todo el bagaje de este grupo merece que se pueda pelear por todo, por complicado que pinte. Disfruten.
Barça – UCAM Murcia en MurciaEconomía Radio
La emisora del diario económico líder de la Región de Murcia emitirá, en directo (20:30 horas), el encuentro de cuartos de final entre el UCAM Murcia y el Barça. Una retransmisión que cuenta con el apoyo del tejido empresarial murciano: Inversus, Grupo Almagromur, OC Soluciones Medioambientales, Gesa, Agencia 2VM, Inmopolt, Sba Infraestructuras y Asesoría Mar Menor.


















































