El FC Cartagena ha dado un golpe de efecto en el mercado invernal con la contratación de Benito Ramírez del Toro (30 años). El futbolista grancanario, que llega como agente libre tras una breve aventura en el fútbol turco, firma con el club albinegro para aportar polivalencia, experiencia y una zurda de seda al esquema de Javi Rey.
Un perfil de élite para la banda
Benito Ramírez no es un refuerzo cualquiera. Se trata de un jugador con un currículo envidiable que acumula 250 partidos como profesional. Su principal virtud es la polivalencia, ya que puede actuar en cualquier altura de la banda izquierda, desde el extremo puro hasta el carrilero o incluso el lateral.
Destaca por su capacidad para encarar, su llegada a línea de fondo y, sobre todo, una excelente precisión en los centros. El jugador de La Aldea ha disputado 45 partidos en la máxima categoría del fútbol español con la UD Las Palmas. De hecho, todavía está en la retina de muchos su gol al Atlético de Madrid en la temporada 23/24, clave para la victoria amarilla por 2-1.
De referente en la UD Las Palmas a agente libre
Formado en la prestigiosa cantera de la UD Las Palmas, Benito quemó etapas con rapidez hasta debutar en Primera con 21 años. Tras un exitoso paso por el Rayo Majadahonda en Segunda División, se asentó definitivamente en el primer equipo grancanario, siendo pieza fundamental en el ascenso a Primera División en 2023.
Tras dos temporadas rindiendo a buen nivel en la élite nacional, el pasado verano decidió probar suerte en el extranjero firmando por el Vanspor FK de Turquía. Sin embargo, su etapa en el fútbol otomano fue fugaz; tras disputar apenas tres encuentros, resolvió su contrato en septiembre para regresar a España y esperar una oportunidad que finalmente le ha brindado el Efesé.
Incorporación inmediata
Benito Ramírez se incorporará esta misma semana a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva. Con su llegada, el Cartagena suma un soldado veterano y de gran calidad técnica para afrontar la segunda vuelta del campeonato, cubriendo una de las posiciones que la dirección deportiva y Javi Rey habían marcado como prioritarias.

















































