El Caesa Cartagena 2025-2026 empieza su andadura este sábado, 6 de septiembre, con su primer amistoso ante el Sheffield Sharks en el Palacio de los Deportes. Será el estreno de la era Félix Alonso en el banquillo, del segundo proyecto en Primera FEB de los albinegros y de una plantilla casi completamente remozada, con ocho fichajes, que comenzó los entrenamientos el pasado lunes 18 de agosto.
Alberto Martíni, Garuba y Domenech son los únicos supervivientes de la temporada pasada. El base madrileño es el gran capitán del barco. El alapivot catalán fue diferencial en el segundo tramo de la campaña hasta que los problemas físicos hicieron mella en él. Situación similar vivió el pequeño de los Garuba, una pieza clave en defensa, en el rebote y tiene buen lanzamiento exterior.
El resto, hasta ocho jugadores, son nuevos. Escasas caras conocidas y muchas novedades. Una plantilla nueva que ha modificado radicalmente el esqueleto de un Cartagena que cerró la pasada fase regular en séptima posición con un balance de 18-16 y con muchas turbulencias, como es costumbre en la ciudad portuaria. Una urbe que vivió un sueño en los playoffs de ascenso a la Liga Endesa.
Félix Alonso
Y nadie mejor para llevar el timón que Félix Alonso. Su fichaje fue muy aplaudido por la afición. El técnico leonés ha sido el elegido para esta nueva andadura. Su contrato es una muestra de que la dirección sabe que los proyectos en LEB requieren continuidad y confianza. Con experiencia en Primera FEB con el Obradoiro y en el extranjero, el entrenador cuenta con un gran caché en la categoría.
El Caesa ha querido incorporar su estilo al recetario de la plantilla más compensada que la temporada pasada. Los portuarios cuentan con mucho músculo y recambio en la zona además de tener múltiples opciones en el tres y en el cuatro. Una nueva vida en la que Alonso pide empezar de cero a la afición. Olvidar todo lo experimentado en el pasado para arrancar una nueva andadura en la que disfrutar del camino es tan importante como el resultado final.