El tenista murciano Carlos Alcaraz afianzó su liderato en el ranking mundial de la ATP tras su victoria en el Abierto de Australia, primer ‘Grand Slam’ de la temporada, y abrió una buena diferencia con el italiano Jannik Sinner lo que le garantizará unas cuantas semanas más al menos al frente de esta clasificación.
El jugador completó su colección de cuatro ‘grandes’ tras llevarse el triunfo en una cita donde no había pasado hasta esta edición de los cuartos de final, lo que le permitió sumar muchos y valiosos puntos (1.600). Por el contrario, el de San Candido no sólo no pudo defender su triunfo de 2025 sino que cayó en las semifinales ante el serbio Novak Djokovic, por lo que perdió más puntos (1.200).
De este modo, el de El Palmar se asienta aún más como número uno del mundo con un total de 13.650 puntos, con 3.350 de ventaja sobre Sinner, para acumular ya un total de 57 semanas en esa posición por lo que en breve superará al estadounidense Jim Courier (58) y seguirá recortando al italiano (66).
Por otro lado, Djokovic supera al alemán Alexander Zverev y se coloca en la tercera plaza de una clasificación donde el estadounidense Taylor Fritz gana dos plazas (7) y su compatriota Ben Shelton pierde otras dos (9). El siguiente español mejor clasificado es Alejandro Davidovich que desciende a la decimoquinta, mientras que el joven Rafa Jódar, que jugó y ganó un partido en su primer ‘Grand Slam’, sube 26 puestos para colocarse el 124 del mundo.




















































